Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 22 de junio de 2005

ARZOBISPO LAJOLO REGRESA DE UN VIAJE AL SUDESTE ASIATICO

CIUDAD DEL VATICANO, 22 JUN 2005 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó este mediodía la siguiente declaración:

"El arzobispo Giovanni Lajolo, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, volvió hoy a Roma tras una visita efectuada del 11 al 22 de junio, a los siguientes países del sudeste asiático: Tailandia, Malasia, Singapur y Brunei Darussalam.

El prelado se ha entrevistado con los obispos de la Conferencia Episcopal de Tailandia, con los arzobispos de Kuala Lumpur y Singapur y con el vicario apostólico de Brunei Darussalam, así como con el ministro de Exteriores de Singapur, Yong-Boon y con el vice sultán y ministro de Exteriores de Brunei, príncipe Haji Mohamed Bolkiah.

En el curso de los encuentros con los responsables de las diplomacias locales se han abordado diversos temas relativos a la presencia y la vida de la Iglesia católica en esas naciones. En particular, se han analizado las relaciones bilaterales y algunos temas de política internacional, especialmente los relacionados con el sudeste asiático.

El domingo, 12 de junio, el arzobispo se desplazó a la isla tailandesa de Phuket para celebrar misa en la parroquia de "Nuestra Señora de la Asunción", en sufragio por las víctimas del tsunami que devastó la región el 26 de diciembre de 2004, e inaugurar en la aldea de Tha Chu una serie de viviendas construidas por la Iglesia Católica para las familias de los pescadores afectados por el maremoto.

En la ciudad de Singapur, el viernes 17 de junio, el secretario para las Relaciones con los Estados participó en la inauguración de la exposición "El viaje de la Fe, arte e historia en las colecciones vaticanas", organizada por los Museos Vaticanos y por el Museo de la Civilización Asiática, y pronunció una conferencia sobre la naturaleza y los objetivos de la diplomacia pontificia".
OP/VIAJE SUDESTE ASIATICO/LAJOLO VIS 20050622 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service