CIUDAD DEL VATICANO, 9 ABR 2005 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó ayer por la tarde la siguiente declaración:
"La Santa Sede siente el deber de dar las gracias al gobierno italiano y a la ciudad de Roma por la entrega y la eficiencia a la hora de acoger a los millones de peregrinos llegados a Roma para dar el último saludo a Juan Pablo II y participar en sus exequias. Ha sido un acontecimiento excepcional, organizado de forma realmente excepcional.
Quiere subrayar además la disponibilidad y la generosidad de todas las personas que han trabajado en la organización de un evento sin precedentes y de dimensión imprevisible.
Un agradecimiento particular a los miles de voluntarios de toda Italia y a su incansable dedicación que, junto con la Protección Civil italiana y las fuerzas del orden, han asegurado que el flujo de peregrinos fuera ordenado y tranquilo.
En fin, un aplauso particular a todos los ciudadanos romanos por su colaboración y paciencia para soportar las inevitables molestias de estos días. Roma ha dado de nuevo prueba de su civilización bimilenaria y de su apego al pontífice difunto".
OP/ACOGIDA PEREGRINOS/NAVARRO-VALLS VIS 20050409 (210)
No hay comentarios:
Publicar un comentario