CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE 2005 (VIS).-Con motivo del fallecimiento del cardenal Jan P. Schotte, C.I.C.M., ayer por la tarde en Roma a los 76 años, el Santo Padre ha enviado el siguiente telegrama de pésame a Hubert Schotte. El purpurado belga era presidente de la Oficina Central para Asuntos Laborales y secretario general emérito del Sínodo de los Obispos.
"He recibido con tristeza la noticia de la muerte inesperada del querido cardenal Jan Pieter Schotte, y deseo expresar mis sentimientos de pésame a Usted y a sus familiares, al igual que a la congregación del Corazón Inmaculado de María y a cuantos lo han conocido y apreciado. Recuerdo con agrado la fiel colaboración que prestó durante tantos años a la Santa Sede y especialmente su servicio generoso como Secretario General del Sínodo de los Obispos. Nos deja el ejemplo de una vida entregada a Cristo en la adhesión coherente a su vocación sacerdotal y religiosa y siempre atento a las cuestiones sociales con plena fidelidad al Evangelio y a las enseñanzas de la Iglesia. Rezo fervientes oraciones de sufragio para que el Señor acoja a este hermano cardenal, tan llorado, en la paz y el gozo eternos. A Usted y a cuantos lloran su desaparición imparto la consoladora bendición apostólica, signo de mi sincera participación en este dolor".
El Santo Padre presidirá las exequias el viernes 14 de enero, a las 11,00, en el altar de la Confesión de la basílica vaticana. El cardenal Joseph Ratzinger, decano del colegio cardenalicio, celebrará la Santa Misa con los demás purpurados.
TGR/FALLECIMIENTO SCHOTTE/... VIS 20050111 (270)
No hay comentarios:
Publicar un comentario