Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 28 de diciembre de 2004

EL PAPA PIDE EL CESE DE LA VIOLENCIA Y ALIENTA AL DIALOGO


CIUDAD DEL VATICANO, 25 DIC 2004 (VIS).-En el tradicional Mensaje de Navidad, que leyó desde el atrio de la Plaza de San Pedro, el Papa pidió que cese toda forma de violencia y que se alienten el diálogo y la reconciliación

  Juan Pablo II rogó que "ante el pesebre donde yace indefenso" el Niño de Belén, "cesen tantas formas de creciente violencia, causa de indecibles sufrimientos; que se apaguen tantos focos de tensión, que corren el riesgo de degenerar en conflictos abiertos; que se consolide la voluntad de buscar soluciones pacíficas, respetuosas de las legítimas aspiraciones de los hombres y de los pueblos".

  "Niño de Belén, Profeta de paz -continuó-, alienta las iniciativas de diálogo y de reconciliación, apoya los esfuerzos de paz que aunque tímidos, pero llenos de esperanza, se están haciendo actualmente por un presente y un futuro más sereno para tantos hermanos y hermanas nuestros en el mundo".

  Refiriéndose al continente africano, el Santo Padre recordó la "tragedia de Darfur en Sudán, en Costa de Marfil y en la región de los Grandes Lagos", y aseguró que seguía "con gran aprensión los acontecimiento de Irak. Y ¿cómo no mirar con ansia compartida, pero también con inquebrantable confianza, a la tierra de la que Tú eres Hijo?".

  "¡Por doquier -exclamó- se ve la necesidad de paz!". Dirigiéndose al "Príncipe de la verdadera paz", el Papa pidió ayuda para "comprender que la única vía para construirla es huir horrorizados del mal y buscar siempre y con valentía el bien. ¡Hombres de buena voluntad de todos los pueblos de la tierra, venid con confianza al pesebre del Salvador! 'No quita los reinos humanos -dijo parafraseando un himno litúrgico- quien da el Reino de los cielos'. Llegad para encontraros con Aquél que viene para enseñarnos el camino de la verdad, de la paz y del amor".

  Después del mensaje, el Papa -haciendo un notable esfuerzo-, felicitó la Navidad en 62 lenguas a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y a cuantos lo escuchaban por la radio y la televisión y posteriormente impartió la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo).
MESS/URBI ET ORBI/…                           VIS 20041228 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service