Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de noviembre de 2004

CUARENTA ANIVERSARIO DE "LUMEN GENTIUM"


CIUDAD DEL VATICANO, 21 NOV 2004 (VIS).-Juan Pablo II, dirigiéndose a los peregrinos en la Plaza de San Pedro durante el Angelus, recordó que hoy se celebra la solemnidad de Cristo Rey y el último domingo del año litúrgico, además de la Jornada "Pro Orantibus", cuando los fieles rezan por las comunidades de vida contemplativa. También cae hoy la Jornada de las Migraciones, que este año tiene como tema "El mundo como hogar: de la desconfianza a la acogida".

  "El 21 de noviembre de hace 40 años -dijo el Papa- en el curso del Concilio Vaticano II se promulgó la constitución dogmática que inicia con las palabras 'Lumen Gentium cum sit Christus' (Cristo es la luz de los pueblos). La 'Lumen Gentium' es una piedra angular en el camino de la Iglesia por los caminos del mundo contemporáneo y ha impulsado al Pueblo de Dios a asumir con más decisión sus responsabilidades en la edificación de ese Reino de Cristo que se cumplirá plenamente solo más allá de la historia".

  "Llevar el Evangelio al orden temporal es, efectivamente, un deber para todo bautizado, en particular para los fieles laicos. Una ayuda muy útil para esta misión es el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, que este año ha publicado el Pontificio Consejo 'Justicia y Paz', al que expreso de nuevo mi gratitud".

  Tras hacer hincapié en la necesidad de "apoyarse en la oración para que toda decisión humana alcance su objetivo", el Papa concluyó pidiendo a los fieles que ayudasen "material y espiritualmente a nuestros hermanos y hermanas" de vida contemplativa.
ANG/LUMEN GENTIUM/...                       VIS 20041122 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service