CIUDAD DEL VATICANO, 12 OCT 2004 (VIS).-Con una solemne celebración eucarística en la ciudad de Guadalajara (México) se inauguró el pasado 10 de octubre el XLVIII Congreso Eucarístico Internacional. El congreso, que durará una semana, está presidido por los cardenales Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara y Josef Tomko, delegado del Santo Padre en este evento en el que participan miles de delegados de todo el mundo y cuyo tema es: "La Eucaristía: Luz y Vida del nuevo milenio".
Cada jornada comienza con una sesión plenaria y está dedicada a un argumento específico: "¡Queremos ver tu rostro, Señor!"; "La Eucaristía, viático del camino, acompaña nuestra peregrinación"; "La Eucaristía, misterio de comunión y de misión"; "La Eucaristía, centro de la vida de la Iglesia"; "La Eucaristía, exigencia y modelo del compartir"; "La Eucaristía, fuente de la Evangelización"; "La Eucaristía, luz y vida del nuevo milenio".
El congreso se abrió con una serie de relaciones sobre la importancia eclesial de la Eucaristía en los diversos continentes. A lo largo de las jornadas habrá adoración eucarística perpetua en varios lugares; hoy, 12 de octubre, se rezará el Rosario en diversos centros pastorales; el 14 tendrá lugar una procesión solemne con el Santísimo Sacramento por las calles de Guadalajara y una bendición en la Plaza de la Liberación, centro histórico de la ciudad.
Los participantes acudirán hoy en peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Zapopan, en Guadalajara.
El Congreso Eucarístico se clausura el domingo 17 de octubre, con una Misa celebrada en el estadio de Jalisco. Habrá una conexión televisiva en directo con la Plaza de San Pedro de Roma durante la cual Juan Pablo II inaugurará el Año de la Eucaristía.
COM-EIC/CONGRESO EUCARISTICO/MEXICO VIS 20041012 (310)
No hay comentarios:
Publicar un comentario