Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 21 de septiembre de 2004

GRATITUD A PORTUGAL POR RESALTAR IDENTIDAD CRISTIANA EUROPA


CIUDAD DEL VATICANO, 21 SEP 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana las cartas credenciales del nuevo embajador de Portugal ante la Santa Sede, Joao Alberto Bacelar da Rocha Paris.

  En su discurso al diplomático, el Santo Padre subrayó que la "intensificación de las diferencias regionales, culturales y económicas, la preocupación por salvaguardar la paz", las catástrofes naturales, así como "la desproporcionada diferencia entre ricos y pobres, con la consiguiente falta de respeto de los derechos humanos, son entre otros, motivo de gran preocupación para todo gobernante".

  Juan Pablo II manifestó su reconocimiento al gobierno portugués por "resaltar la identidad cristiana de Europa" en la futura Constitución, y el deseo de que "las convicciones que derivan de esta identidad puedan afirmarse tanto en ámbito nacional como internacional".

  "En este sentido -continuó-, la firma del nuevo Concordato entre la Santa Sede y Portugal es la expresión viva de un consenso madurado para reforzar la presencia de esta 'alma' cristiana fundada en las 'profundas relaciones históricas entre la Iglesia católica y Portugal, según las responsabilidades mutuas que vinculan a las partes, en el ámbito de la libertad religiosa, para continuar con su servicio al bien común y colaborar en la construcción de una sociedad que promueva la dignidad de la persona humana, la justicia y la paz'".

  El Santo Padre hizo votos para que Portugal sea un país "siempre abierto a los nuevos desafíos de nuestra sociedad y sabedor de que el Todopoderoso no dejará con las manos vacías a los que confían en sus designios".

  Refiriéndose a los desafíos, el Papa señaló que se podrían presentar mejor a la opinión pública "si forman parte de un proyecto de desarrollo, en el que las fuerzas vitales de la sociedad local constituyen su fuerza propulsora. Asociar a los ciudadanos a los proyectos de la sociedad y proporcionarles confianza en los gobernantes y en la nación de la que son miembros, son las bases sobre las que se asienta la vida armónica de las sociedades humanas".
CD/CREDENCIALES/PORTUGAL:DA ROCHA PARIS                  VIS 20040921 (340)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service