Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 22 de junio de 2004

LA ELIMINACION DE LA POBREZA AUMENTA LA COHESION SOCIAL


CIUDAD DEL VATICANO, 22 JUN 2004 (VIS).-El arzobispo Silvano Tomasi, C.S., representó a la Santa Sede en la XI sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), celebrada en Sao Paulo (Brasil) del 13 al 18 de junio. Este organismo, del que es miembro la Santa Sede desde su fundación en 1964, estudia las relaciones comerciales y financieras internacionales y orienta a los estados y organizaciones internacionales para encontrar políticas económicas justas y que respeten a la persona.

  El arzobispo Tomasi recordó que la UNCTAD "sigue siendo un instrumento válido para lograr sus aspiraciones iniciales y promover el desarrollo y el diálogo entre los países desarrollados y en desarrollo".

  "La eliminación de la pobreza -continuó- aumenta la cohesión social y es un medio para el crecimiento sostenible. En este sentido, tenemos que subrayar la importancia de la erradicación de la pobreza como un objetivo común. El camino para lograrlo pasa a través del fortalecimiento de los mercados nacionales, y sobre todo, de las inversiones en el desarrollo de los recursos humanos y en mejorar la participación de la población activa y de toda la comunidad en las oportunidades que ofrece la integración económica".

  El delegado de la Santa Sede subrayó que " el único objetivo del desarrollo no es hacer personas 'más productivas' sino garantizar su dignidad y mejorar su capacidad de actuar libremente".
DELSS/COMERCIO:DESARROLLO/BRASIL:TOMASI            VIS 20040622 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service