Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 5 de febrero de 2004

ES NECESARIO REAFIRMAR CONDENA DE RACISMO Y ANTISEMITISMO

CIUDAD DEL VATICANO, 5 FEB 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana a los miembros del Comité Judío Americano y les dirigió un breve discurso en el que recordó su anterior visita, en 1985, con motivo del 20 aniversario de la Declaración Conciliar "Nostra Aetate" que "tanto ha contribuido -dijo- a reforzar las relaciones entre católicos y judíos".

"Ahora que nos acercamos al 40 aniversario de ese histórico documento -prosiguió- , hay, desgraciadamente, una gran necesidad de reafirmar nuestra firme condena del racismo y el antisemitismo. La violencia en nombre de la religión es siempre una profanación de ella. Para contrarrestar esta tendencia alarmante es necesario que subrayemos juntos la importancia de nuestra educación religiosa que promueve el respeto y el amor hacia el prójimo".

"En estos días -concluyó- nuestra atención permanece fija en Tierra Santa, que sigue estando afligida por la violencia y los sufrimientos. Rezo con fervor para que se encuentre una solución justa que respete los derechos y la seguridad de los israelíes y de los palestinos".
AC/CONDENA RACISMO/COMITE JUDIO AMERICANO VIS 20040205 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service