Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 27 de enero de 2004

INVESTIGACION CIENTIFICA SIRVA DESARROLLO PLENO SER HUMANO

CIUDAD DEL VATICANO, 27 ENE 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana al arzobispo Zygmunt Kaminski, de Szczecin-Kamién (Polonia), con una delegación del senado académico de la Universidad de Szczecin, encabezada por el rector.

"Habéis venido -dijo el Papa- con motivo de un acontecimiento particular. El senado de la Universidad ha decidido que el ateneo acoja entre sus muros la Facultad de Teología, que hasta ahora ha desarrollado la actividad científica y educativa de modo independiente".

Juan Pablo II puso de relieve que una facultad teológica "resulta de la necesidad del diálogo entre la razón y la fe. (…) Un diálogo así es necesario para que los frutos de las investigaciones científicas en las diversas disciplinas sirvan al desarrollo pleno del ser humano. Como no se puede separar la razón del alma, tampoco se puede transmitir totalmente la ciencia sin tener en cuenta las necesidades del alma humana, que está abierta al infinito. Además, el desarrollo de las ciencias conlleva tantas cuestiones éticas que deberían ser resueltas respetando la autonomía de las ciencias y en el espíritu de la verdad".

"La tendencia colegial al conocimiento de las verdad sobre el ser humano, la dignidad de la persona, el valor de la vida, y al mismo tiempo, la grandiosidad de los resultados científicos en todas las disciplinas -terminó- será muy útil para profundizar en el saber transmitido".
AC/…/UNIVERSIDAD SZCZECIN VIS 20040127 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service