Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 3 de diciembre de 2003

MENSAJE PARA LA JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO


CIUDAD DEL VATICANO, 3 DIC 2003 (VIS).-Hoy se hizo público el mensaje del Santo Padre con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, donde la Virgen se apareció ese mismo día en 1858.

"Se ha elegido este Santuario -escribe el Papa en el mensaje fechado el 1 de diciembre- porque en 2004 se conmemora el 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción.

El Papa pone de relieve que con la Inmaculada Concepción de María "tuvo inicio la gran obra de la Redención, que se realizó con la sangre preciosa de Cristo. (…) Si Jesús es la fuente de la vida que vence a la muerte, María es la madre atenta que sale al encuentro de las necesidades de sus hijos, obteniendo para ellos la salud del alma y del cuerpo. Este es el mensaje que el Santuario de Lourdes propone constantemente a devotos y peregrinos. Este es también el significado de las curaciones corporales y espirituales que se obran en la gruta de Massabielle".

"El prodigio de la Inmaculada Concepción -continúa- recuerda a los creyentes una verdad fundamental: sólo es posible conseguir la salvación participando dócilmente en el proyecto del Padre, que ha querido redimir el mundo por medio de la muerte y la resurrección de su unigénito Hijo. (…) La enfermedad y la muerte, aun estando presentes en la existencia terrena, pierden sin embargo su sentido negativo. A la luz de la fe, la muerte del cuerpo, vencida por la de Cristo, se convierte en un paso obligatorio para alcanzar la plenitud de la vida inmortal".

Tras hacer hincapié en que la vida "debe ser acogida, respetada y defendida desde si inicio hasta su muerte natural", Juan Pablo II afirma: "Se habla normalmente de 'ingeniería genética', aludiendo a las posibilidades extraordinarias que la ciencia ofrece hoy para intervenir en las mismas fuentes de la vida. Todo progreso auténtico en este campo debe ser alentado siempre que respete los derechos y la dignidad de la persona desde su concepción. Nadie puede arrogarse la facultad de destruir o de manipular de modo indiscriminado la vida del ser humano".
MESS/JORNADA MUNDIAL ENFERMO/… VIS20031203 (380)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service