CIUDAD DEL VATICANO, 28 NOV 2003 (VIS).-Juan Pablo II recibió hoy al presidente de la República de Moldavia, Vladimir Voronin, y en el discurso que le dirigió, subrayó que era "el primer encuentro entre la suprema autoridad de la República de Moldavia y el sucesor de Pedro desde que ese país se asomó al escenario internacional como nación soberana e independiente".
"El país que usted representa -prosiguió- ha alcanzado desde hace poco la libertad y pide por tanto apoyo (…) para superar las dificultades inevitables propias, sobre todo, de los inicios. Moldavia, dada su situación en la frontera entre el mundo latino y el mundo eslavo, tiene que hacer del diálogo un instrumento esencial de su acción para que florezcan las posibilidades concretas de paz, justicia y bienestar".
"La comunidad católica, si bien pequeña por lo que se refiere al número de personas -concluyó- está comprometida activamente (…) en este proceso. Recalco con agrado que la Iglesia en Moldavia puede llevar a cabo libremente su misión evangelizadora y caritativa, y que el Estado reconoce su personalidad jurídica. Es deseable que, sin prejuicio para nadie, continúe el diálogo entre las autoridades del Estado y la Iglesia Católica de forma fructuosa, en beneficio de toda la sociedad moldava, en respeto de las normas de democracia y de igualdad de todas las confesiones religiosas".
AC/MOLDAVIA/VORONIN VIS20031128 (250)
No hay comentarios:
Publicar un comentario