CIUDAD DEL VATICANO, 6 NOV 2003 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó ayer por la tarde la siguiente declaración al final de la audiencia del Santo Padre al presidente de la Federación Rusa, Vladimir V. Putin:
"El encuentro, muy cordial, ha durado 30 minutos. El Santo Padre ha querido que estuviese presente el sagrado icono de la Virgen de Kazan, que ha mostrado al presidente Putin. El presidente y el Santo Padre han recordado su anterior encuentro. 'A pesar de que han pasado algunos años (tres) -ha dicho el presidente Putin- me parece como si fuese ayer'.
"Durante el coloquio se ha pasado revista a temas de interés mutuo, concretamente a la situación de los católicos en Rusia y sus estructuras eclesiásticas. Las dos partes han manifestado el deseo de un desarrollo positivo en el diálogo entre la Santa Sede y el patriarcado de Moscú.
"Entre los temas internacionales tratados ha habido un intercambio de puntos de vista sobre el conflicto en Tierra Santa y la cuestión iraquí".
"Al mismo tiempo, el cardenal Secretario de Estado, Angelo Sodano, ha mantenido un coloquio con el ministro de Exteriores, Igor Ivanov, y con los demás ministros del séquito. También ha habido un intercambio de opiniones sobre la situación del diálogo ecuménico entre católicos y ortodoxos. Finalmente, se han examinado las nuevas iniciativas en curso para la paz en Tierra Santa y en Irak".
OP/AUDIENCIA PUTIN/NAVARRO-VALLS VIS20031106 (270)
No hay comentarios:
Publicar un comentario