CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUN 2003 (VIS) - El arzobispo Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", realizó unas declaraciones al final de su viaje a Irak -del 28 de mayo al 2 de junio-, enviado por el Santo Padre, para coordinar las ayudas humanitarias de la Iglesia Católica en ese país.
Según un comunicado publicado hoy, el arzobispo Cordes aseguró que durante los numerosos encuentros que mantuvo con las autoridades civiles y religiosas y los responsables de instituciones caritativas "todos expresaron el agradecimiento al Santo Padre por su incansable compromiso por el pueblo de Irak y por la paz. He experimentado un gran espíritu de comunión y de colaboración entre los cristianos en Irak y les he prometido que transmitiría a Su Santidad esos sentimientos de profundo reconocimiento".
El presidente de "Cor Unum" afirmó que de acuerdo con la tarea del dicasterio verificar "personalmente las necesidades del país para establecer un plan de ayudas en las que participen las organizaciones humanitarias católicas. Estas ya han localizado algunos sectores de intervención, como ayudas de emergencia en la alimentación, vivienda, sanidad y educación. Muchas organizaciones humanitarias católicas quieren hacerse cargo, junto con otras instituciones, de esas necesidades".
...;AYUDA HUMANITARIA;...;IRAK; CORDES;VIS;20030603;200;
No hay comentarios:
Publicar un comentario