Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 6 de junio de 2003

BEATIFICACION DE SOR MARIJA DE JESUS CRUCIFICADO PETKOVIC


CIUDAD DEL VATICANO, 6 JUN 2003 (VIS) - El Papa se trasladó esta mañana temprano en avión desde Rijeka a Dubrovnik, ciudad de casi 46.000 habitantes que se encuentra al sur de Croacia, donde celebró la Santa Misa y beatificó a la Sierva de Dios Sor Marija de Jesús Crucificado Petkovic. Después de aterrizar se dirigió en papamóvil al puerto turístico, que se encuentra en el centro de la ciudad. La ensenada portuaria, que puede acoger a 50.000 personas, estaba llena de gente. Entre las autoridades croatas se encontraba el presidente de la República, Stiepan Mesic.

En la homilía el Santo Padre afirmó que Sor Marija, "conquistada por el amor de Dios decidió consagrarse para siempre a Dios, realizando la aspiración de entregarse totalmente al bien espiritual y material de los más necesitados. Fundó entonces la Congregación de las Hijas de la Misericordia de la Tercera Orden Regular de San Francisco, con la tarea precisa de 'difundir y propagar, mediante las obras de misericordia espirituales y corporales, el conocimiento del amor divino'". A pesar de las dificultades, continuó, la beata siguió adelante "ofreciendo sus sufrimientos como actos de culto y sosteniendo a sus hermanas con la palabra y con el ejemplo. Durante 40 años gobernó su Instituto con sabiduría materna, abriéndolo al compromiso misionero en diversos países de América Latina".

"La figura de la beata Marija Propetoga Isusa -dijo- me lleva a pensar en todas las mujeres de Croacia, en las que son esposas y madre felices, así como en las que están marcadas para siempre por el dolor debido a la pérdida de un familiar en la guerra cruel de los años noventa, o por otras amargas desilusiones que han experimentado".

Juan Pablo II puso de relieve que "el desarrollo frenético de la vida moderna puede llevar al ofuscamiento o incluso a la pérdida de lo que es humano. Quizá más que en otras épocas de la historia, nuestro tiempo tiene necesidad de 'aquel 'genio' de la mujer que asegure en toda circunstancia la sensibilidad por el hombre'. ¡Mujeres croatas -exclamó-, conscientes de vuestra dignísima vocación de 'esposas' y de 'madres', seguid mirando a todas las personas con los ojos del corazón, id a su encuentro y estad cerca de ellas con la sensibilidad propia del instinto materno! Vuestra presencia es indispensable en la familia, en la sociedad, en la comunidad eclesial".

"Pienso de modo especial en vosotras, mujeres consagradas como Marija Petkovic, que habéis aceptado la invitación a seguir con un corazón inseparable a Cristo, casto, pobre y obediente. No os canséis de responder fielmente al único Amor de vuestra existencia. La vida consagrada no es sólo un compromiso generoso de un ser humano; es sobre todo la respuesta a un don que viene de lo más alto y que debe ser acogido con plena disponibilidad. ¡Que la experiencia cotidiana del amor gratuito de Dios por vosotras os impulse a donar sin reservas vuestra vida en servicio de la Iglesia y de los hermanos, confiando todo, el presente y el futuro, a sus manos!".

El Papa concluyó pidiendo que la comunidad cristiana croata "crezca y se fortalezca en el perdón recíproco, en la caridad y en la paz".

Después de la beatificación, el Santo Padre se dirigió a la residencia del obispo de Dubrovnic, monseñor Zelimir Puljic, para el almuerzo.

Esta tarde está previsto que el Papa regrese en avión a Rijeka donde pernoctará en el seminario archidiocesano.

PV-CROACIA;BEATIFICACION;...;DUBROVNIC;VIS;20030606;580;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service