CIUDAD DEL VATICANO, 13 ABR 2003 (VIS) - Hoy, Jornada Mundial de la Juventud, acabada la misa en la Plaza de San Pedro en la que participaron 50.000 peregrinos, el Santo Padre recordó que la Cruz de la Jornada de la Juventud estaba a punto de ser entregada por los jóvenes de Canadá a los de Alemania, el país que albergar la JMJ en 2005, que tendrá lugar en la ciudad de Colonia.
"Confíe esta cruz a los jóvenes en el Año Santo de 1984 -dijo el Papa-. Al final de cada peregrinación pasa al Centro Juvenil San Lorenzo, que celebra este año el vigésimo aniversario de su fundación. Doy las gracias al cardenal Stafford, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, y a sus colaboradores, por la atención que dedican al centro, y también a los movimientos, a las asociaciones y a las comunidades que contribuyen a su animación, coordinados por la Comunidad de Emmanuel".
"Ahora la cruz -prosiguió- vuelve a emprender su peregrinación: atravesará varios países de Europa central y oriental; después, a partir del Domingo de Ramos del año próximo, visitará las diócesis de Alemania hasta llegar a Colonia".
"Confío también -concluyó- a la delegación de Alemania, el icono de María. De ahora en adelante, junto a la cruz, acompañará las Jornadas Mundiales de la Juventud. Ser signo de la presencia materna de María junto a los jóvenes, llamados, como el apóstol Juan, a acogerla en su vida".
ANG;CRUZ JUVENTUD; MARIA;...;...;VIS;20030414;250;
No hay comentarios:
Publicar un comentario