CIUDAD DEL VATICANO, 20 FEB 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en el Vaticano a los miembros de una delegación interreligiosa de Indonesia. "Venís a Roma -dijo el Papa en su discurso- en esta época de grandes tensiones para el mundo y agradezco tener la oportunidad de hablar con vosotros".
"Con la posibilidad real de una guerra que se cierne en el horizonte -prosiguió- no debemos consentir que la política se transforme en fuente de división ulterior entre las religiones del mundo. De hecho, no hay que permitir que la amenaza de la guerra ni la guerra en sí misma enfrenten a cristianos, musulmanes, budistas, hindús y miembros de otras religiones".
El Santo Padre subrayó que "como líderes religiosos comprometidos en la causa de la paz, debemos trabajar al lado de nuestra gente, de aquella con creencias religiosas diversas y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad para asegurar la comprensión, la cooperación y la solidaridad. A primeros de este año (en el discurso al cuerpo diplomático) dije: 'La guerra es siempre una derrota para la humanidad; es también una tragedia para la religión'".
"Mi oración más ferviente -concluyó el Papa- es que nuestros esfuerzos para promoverá la comprensión y la confianza mutuas produzcan frutos abundantes y ayuden al mundo a evitar el conflicto. Es a través del compromiso y de la cooperación constante como las culturas y las religiones 'ser n capaces de derribar las barreras que las dividen, entenderse mutuamente y perdonar a quienes las han hecho daño'".
AC;DELEGACION INTERRELIGIOSA; INDONESIA;...;...;VIS;20030220;260;
No hay comentarios:
Publicar un comentario