CIUDAD DEL VATICANO, 23 FEB 2003 (VIS) - Juan Pablo, antes de rezar el Angelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, pidió a los católicos de todo el mundo que dedicasen el próximo Miércoles de Ceniza, que este año cae el 5 de marzo, a "oraciones y ayuno por la causa de la paz, especialmente en Oriente Medio".
"Desde hace meses -dijo el Papa- la comunidad internacional vive con gran aprensión por el peligro de una guerra que podría turbar a toda la región de Oriente Medio y empeorar las tensiones que, desgraciadamente, ya existen en este inicio del tercer milenio. Es un deber para los creyentes, cualquiera sea su religión, proclamar que nunca podremos ser felices unos contra otros; nunca el futuro de la humanidad podrá ser asegurado con el terrorismo y la lógica de la guerra".
"Nosotros los cristianos, en particular, -prosiguió- estamos llamados a ser centinelas de paz en los lugares en que vivimos y trabajamos. Se nos pide que vigilemos para que las conciencias no cedan a la tentación del egoísmo, de la mentira y la violencia". El Papa pidió a continuación a los católicos que ayunasen y rezasen por la paz el Miércoles de Ceniza. "Imploraremos a Dios en primer lugar la conversión de los corazones y la amplitud de miras de las decisiones justas para resolverá con medios adecuados y pacíficos las disputas que obstaculizan el peregrinar de la humanidad de nuestro tiempo".
Juan Pablo II pidió también que se rezase el Rosario por la paz en los santuarios marianos, en las parroquias y en las familias. "Esta invocación en coro -dijo- ir acompañada por el ayuno, expresión de penitencia por el odio y la violencia que envenenan las relaciones humanas. Los cristianos comparten la antigua práctica del ayuno con tantos hermanos y hermanas de otras religiones, que a través de ella quieren despojarse de cualquier soberbia y disponerse a recibir de Dios los dones más grandes y necesarios, entre ellos en particular el de la paz".
ANG;PAZ; AYUNO;...;...;VIS;20030224;350;
No hay comentarios:
Publicar un comentario