Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de mayo de 2011

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 9 MAY 2011 (VIS).-El Papa nombró al padre David Maria A. Jaeger, O.F.M., prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana. El padre Jaeger es profesor de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Antonianum (Roma) y consultor de las Congregaciones para las Iglesias Orientales, para el Clero y del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

  El pasado sábado, 7 de mayo, nombró a monseñor Ciro Miniero obispo de la diócesis de Vallo della Lucania (superficie 1.562, población 161.000, católicos 157.000, sacerdotes 106, religiosos 106, diáconos permanentes 9) en Italia. El obispo electo nació en Nápoles (Italia) en 1958, fue ordenado sacerdote en 1982 y hasta ahora Decano del IX Decanato de la archidiócesis de Nápoles. Sucede al obispo Giuseppe Rocco Favale, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptado por límite de edad.
NA:NER:RE/                                 VIS 20110509 (140)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service