Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 26 de julio de 2006

EL PAPA ESPERA SOLUCIONES DURADERAS CONFERENCIA LIBANO


CIUDAD DEL VATICANO, 26 JUL 2006 (VIS).-El Papa pidió ayer rezar con fuerza para que la Conferencia internacional para el Líbano, que se celebra hoy en Roma, "sea fructífera y obtenga resultados concretos para una paz hoy. Para una solución que vaya a la raíz de los problemas".

  Ayer por la tarde, al regresar de una excursión en el Valle de Aosta, donde transcurre un período de descanso, el Santo Padre manifestó la esperanza de que se hallen "soluciones estables y duraderas". Y añadió: "Me parece que en este momento se esté moviendo algo, veo que las oraciones no son inútiles".

  Durante una breve visita durante la excursión de ayer al santuario mariano de Notre-Dame de la Guérison, que se encuentra a 1.460 metros de altitud, a los pies del Mont Blanc, Benedicto XVI pidió a los fieles que rezaran por la paz. Ante el agravamiento de la situación en Oriente Medio, el domingo 23 de julio convocó una Jornada especial de oración y de penitencia por la paz en Oriente Medio y esa misma tarde, durante una breve visita a la iglesia de Rhemes Saint Georges, a pocos kilómetros de Les Combes, suplicó al Señor: "Danos la paz; no mañana o pasado mañana, ¡danos la paz hoy!".

  Por otra parte, ayer se comunicó que la Santa Sede había sido invitada oficialmente a participar como observador en la conferencia internacional para el Líbano. La delegación está encabezada por el arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados. Le acompañan como miembros de la delegación los consejeros monseñores Franco Coppola y Alberto Ortega Martín.
.../CONFERENCIA LIBANO/LAJOLO                VIS 20060726 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service