Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de abril de 2003

VATICANO: ENCUENTRO CIENTIFICO SOBRE LA PEDERASTIA


CIUDAD DEL VATICANO, 5 ABR 2003 (VIS) - Sigue la declaración efectuada esta mañana a los periodistas por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls:

"Del 2 al 5 de abril ha tenido lugar en el Vaticano un encuentro científico sobre el tema de la pederastia. En el simposio, promovido por la Pontificia Academia para la Vida, han tomado parte los expertos más competentes en esa materia, procedentes de Estados Unidos de América, Canadá y Alemania. En el encuentro han participado también especialistas de la terapia de recuperación de las personas afectadas por este problema".

"Estaban presentes, además, representantes de algunos dicasterios de la Curia romana: Doctrina de la Fe, Obispos, Clero, Religiosos, Educación Católica y de la Secretaría de Estado".

"En el curso del simposio, el tema de la pederastia se ha tratado desde el punto de vista estrictamente científico y clínico. Las relaciones presentadas en el encuentro, así como los protocolos de su desarrollo, se publicar n dentro de algunos meses".

Los expertos que han participado en el encuentro son: Dr. J”rg M.Fegert, Director médico de la Clínica y Policlínica de Psiquiatría y Psicoterapia Infantil y Juvenil de la Universidad de Ulm (Alemania); Dr. Karl Hanson, Departamento del Fiscal General del Estado, Ottawa (Canadá); Dr. Martin P. Kafka, Harvard Medical School, Boston (EE.UU.); Dr. Hans Kr”ber, Director del Instituto de Psquiatría Forense, Universidad Libre de Berlín (Alemania); Dr. Ron Langevin, Universidad de Toronto (Canadá); Dr. William Marshall, Queen's University, Ontario (Canadá); Dr. Friedemann Pfafflin, psiquiatra y psicoanalista, jefe del Departamento de Psicoterapia Forense en la Universidad de Ulm y presidente de la International Society for the Treatment of Sex Offenders (Alemania); Dr. Christian Reimer, Director de la Clínica para las Enfermedades Psicosom ticas y Psicoterapia, Universidad de Giessen (Alemania).

OP;REUNION PEDERASTIA;...;NAVARRO-VALLS;VIS;20030407;310;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service