Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 6 de diciembre de 2002

PREDICACIONES DE ADVIENTO EN LA CAPILLA "REDEMPTORIS MATER"

CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2002 (VIS) - El padre Raniero Cantalamessa, O.F.M.Cap., predicador de la Casa Pontificia, ha pronunciado esta mañana a las 9,00 en la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico Vaticano y en presencia del Santo Padre la primera de las tres predicaciones del tiempo de Adviento. El tema de este año es: "Y la virgen concebir ...", reflexiones sobre el celibato sacerdotal y la virginidad consagrada. Las próximas predicaciones ser n el 13 y el 20 de diciembre.

...;PREDICACIONES ADVIENTO;...;CANTALAMESSA;VIS;20021206;90;


PERIODISTAS: SED INTEGROS, BUSCAD LA VERDAD, OFRECED ESPERANZA

CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2002 (VIS) - Juan Pablo II ha recibido esta mañana a ochenta miembros de la Unión Católica Internacional de la Prensa, la organización que celebra estos días en Roma su 75 aniversario y de la que el Santo Padre subrayó el aumento del número de sus componentes en las últimas décadas. Una cifra que en 1930 era de 230 periodistas procedentes de 33 países y en 2001 de 1.080 periodistas procedentes de 106 naciones.

  En su discurso, en inglés, el Papa se refirió al significado de ser un profesional de la información católico. "Es muy sencillo -dijo- significa ser una persona íntegra, un individuo cuya vida personal y profesional refleja las enseñanzas de Jesús y el Evangelio. Significa esforzarse por alcanzar los ideales más elevados de calidad profesional, ser un hombre o una mujer de oración que intenta dar siempre lo mejor que puede ofrecer. Significa tener el valor de buscar y decir la verdad, incluso cuando representa un inconveniente o cuando no es considerada 'políticamente correcta'".

  "Significa -prosiguió- ser sensible a los aspectos morales, religiosos y espirituales de la vida humana, aspectos que a menudo se malentienden o se ignoraran deliberadamente. Significa informar no solo de los delitos y las tragedias sino también de las acciones positivas y edificantes para con aquellos que pasan necesidades: los pobres, los enfermos, los discapacitados, los débiles, aquellos que de otra forma serían olvidados por la sociedad. Significa ofrecer ejemplos de esperanza y heroísmo a un mundo que necesita desesperadamente de ambos".

  "Estas son algunas de las características que deben distinguir vuestra vida profesional como periodistas católicos", concluyó el Santo Padre. "Y este es el espíritu que la Unión Católica Internacional de la Prensa debe esforzarse en insuflar en sus miembros y en sus actividades".

AC;PERIODISTAS CATOLICOS;...;UCIP;VIS;20021206;300;


AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2002 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

- Cinco prelados de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (Región Nordeste III) en visita "ad limina":

    - Obispo Hildebrando Mendes Costa, de Estƒncia.

    - Obispo Czeslaw Stanula, C.SS.R., de Itabuna.

    - Obispo Francisco Batistela, C.SS.R., de Bom Jesus da Lapa.

    - Obispo André de Witte, de Ruy Barbosa.

    - Obispo Mauro Montagnoli, C.S.S., de Ilhéus.

-Cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos.

  Está previsto que esta tarde reciba al cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

AL; AP;...;...;...;VIS;20021206;100;


OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2002 (VIS) - El Santo Padre nombró al obispo José Soleibe Arbeláez, hasta ahora auxiliar de Cali (Colombia), obispo de Caldas (superficie 1.250, población 212.040, católicos 200.450, sacerdotes 53, religiosos 94) en Colombia.

NER;...;...;SOLEIBE ;VIS;20021206;40;


Copyright © VIS - Vatican Information Service