Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 11 de abril de 2006

PUBLICADAS LAS MEDITACIONES DEL VIA CRUCIS 2006


CIUDAD DEL VATICANO, 11 ABR 2006 (VIS).-La Librería Editora Vaticana (LEV) informa en un comunicado que el texto de las meditaciones del Vía Crucis de este año estará disponible a partir de hoy, martes 11 de abril, en las librerías religiosas y en los mayores circuitos de venta de libros.

  El Vía Crucis del Viernes Santo, 14 de abril, será el primero guiado por Benedicto XVI. Las meditaciones, escritas por el arzobispo Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano, "invitan a reflexionar sobre el poder devastador del pecado y, al mismo tiempo, alientan a contemplar la fuerza salvífica del amor de Dios que se hace patente en la Cruz de Cristo", dice el comunicado de la LEV.

  El texto sale al mismo tiempo que en Italia en Alemania y Estados Unidos, donde lo publican respectivamente las editoriales Herder e Ignatius Press.
.../VIA CRUCIS/LEV:COMASTRI                    VIS 20060411 (150)

CELEBRACION V CENTENARIO BASILICA DE SAN PEDRO


CIUDAD DEL VATICANO, 11 ABR 2006 (VIS).-El jueves, 20 de abril, a las 11.30, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentarán durante una  rueda de prensa las celebraciones del V Centenario de la Patriarcal Basílica de San Pedro.

  Intervendrán en la presentación los cardenales Francesco Marchisano, arcipreste de la basílica; Albert Vanhoye, S.I., rector emérito del Pontificio Instituto Bíblico; el arzobispo Angelo Comastri y el obispo Vittorio Lanzani, respectivamente presidente y delegado de la Fábrica de San Pedro; Antonio Paolucci, superintendente del Museo Florentino, presidente del Comité Científico y responsable de la Exposición "Petros Eni"; Maria Cristina Carlo-Stella, jefe de oficina de la Fábrica de San Pedro.
OP/CENTENARIO BASILICA VATICANA/...            VIS 20060411 (120)

Copyright © VIS - Vatican Information Service