Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 14 de mayo de 2006

VIDA CRISTIANA ES MISTERIO DE COMUNION CON JESUS


CIUDAD DEL VATICANO, 14 MAY 2006 (VIS).-La Eucaristía  y la intercesión de la Virgen María fueron esta vez los temas centrales de la  reflexión de Benedicto XVI que precede habitualmente la oración del "Regina Coeli".

  "En este quinto domingo de Pascua -dijo el Papa ante los miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro-, la liturgia nos presenta el evangelio de Juan donde Jesús, hablando a los discípulos en la Última Cena, les exhorta a permanecer unidos a Él como los sarmientos a la vid".

  "Se trata de una parábola muy significativa porqué explica con gran eficacia que la vida cristiana es un misterio de comunión con Jesús (...) El secreto de la fecundidad espiritual es la unión con Dios, (...) que se realiza sobre todo en la Eucaristía, llamada también "Comunión".

  Benedicto XVI recordó que en esta época muchos niños reciben por vez primera la Comunión y les saludó auspiciando que se convirtieran "en sarmientos de la Vid, que es Jesús, y que crezcan como verdaderos discípulos suyos".

  Después el Papa subrayó que recurrir a la intercesión de María era "un camino para mantenerse unidos a Cristo", y recordó las apariciones de la Virgen a los pastores de Fátima, el 13 de mayo de 1917. "El mensaje que les confió -dijo el Santo Padre- (...) era un intenso llamamiento a la oración y a la conversión. Un mensaje verdaderamente profético, sobre todo teniendo en cuenta  que el siglo XX fue escenario de catástrofes  inauditas, causadas por guerras y por regímenes totalitarios, y de grandes persecuciones contra la Iglesia".

  Benedicto XVI habló después del atentado a  Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981, cuando el Papa "sintió que se había salvado milagrosamente de la muerte por la intervención de una "mano maternal" (...) y todo su pontificado estuvo marcado por lo que la Virgen anunció en Fátima".

  "Aunque no hayan faltado preocupaciones y sufrimientos -concluyó- y todavía haya motivos de aprensión por el futuro de la humanidad, nos consuela la promesa de la "Blanca Señora" a los pastores: "Al final, mi Corazón inmaculado triunfará".
ANG/EUCARISTIA:INTERCESION MARIA/...            VIS 20060515 (360)

Copyright © VIS - Vatican Information Service