Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 27 de octubre de 2009

MENSAJE POR EL X ANIVERSARIO ELECCION KAREKIN II


CIUDAD DEL VATICANO, 27 OCT 2009 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Papa a Su Santidad Karekin II, con motivo del décimo aniversario de su elección y entronización como Patriarca Supremo y Catholicos de todos los Armenios.

  "Conozco su compromiso personal en el diálogo, la cooperación y la amistad entre  la Iglesia Apostólica Armenia y la Iglesia Católica -escribe el Santo Padre-, expresada claramente por los diferentes encuentros que han tenido lugar recientemente entre Su Santidad y el Sucesor de Pedro. Rezo para que las buenas relaciones que se han establecido entre nosotros sigan creciendo en los próximos años".

  Benedicto XVI subraya que "la recuperación de la libertad para la Iglesia en Armenia al final del siglo pasado representó una alegría para los cristianos de todo el mundo. La inmensa tarea de reconstrucción de la comunidad eclesial cayó sobre los hombros de Su Santidad. Lo que ya se ha logrado en poco tiempo es realmente admirable: nuevas iniciativas para la educación cristiana de la juventud, para la preparación del clero, la creación de nuevas parroquias, la construcción de nuevas iglesias y centros comunitarios, así como la promoción de los valores cristianos en la vida social y cultural de la nación".

  El Papa concluye el mensaje pidiendo a Dios que "por intercesión de San Gregorio el Iluminador -fundador y patrón de la Iglesia Apostólica Armenia- estemos cada vez más unidos en un santo vínculo de fe, esperanza y caridad cristianas".
MESS/ANIVERSARIO ELECCION/KAREKIN II                VIS 20091027 (250)


Copyright © VIS - Vatican Information Service