Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 30 de enero de 2002

AUDIENCIA


CIUDAD DEL VATICANO, 30 ENE 2002 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencia al cardenal Camillo Ruini, su vicario general para la diócesis de Roma y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, acompañado por el obispo Salvatore Fisichella, auxiliar de Roma para el sector Sur y rector magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense, por monseñor Lorenzo Leuzzi, director de la Oficina para la Pastoral Universitaria del Vicariato de Roma y por el padre Pedro Olea Alvarez, C.S.I. (Congregación de San José-Josefinos del Murialdo), capellán de la III Universidad de Roma.

AP;...;...;... ;VIS;20020130;90;

AUDIENCIA GENERAL: DESCUBRIR LA PALABRA DIVINA EN LA CREACION


CIUDAD DEL VATICANO, 30 ENE 2002 (VIS) - El Salmo 18, "Himno a Dios creador", fue el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general celebrada esta mañana en el Aula Pablo VI.

  Juan Pablo II explicó que el Salmo 18 "no sólo es una oración de extraordinaria intensidad, sino también un canto poético al sol y a su irradiar sobre la faz de la tierra. (...) Para el hombre de la Biblia (...) el sol no es un dios, sino una criatura al servicio del único Dios y creador".

  Las dos partes del Salmo, continuó, "están unidas por un hilo conductor común: Dios ilumina el universo con el fulgor del sol e ilumina a la humanidad con el esplendor de su Palabra contenida en la Revelación bíblica".

  "El día y la noche son descritos como mensajeros que transmiten la gran noticia de la creación. (...) El hombre y la mujer pueden descubrir que el mundo no está mudo sino que habla del Creador".

  El Santo Padre señaló que "la imagen solar del Salmo está tomada de la liturgia pascual cristiana para describir el éxodo triunfal de Cristo de la oscuridad del sepulcro y su ingreso en la plenitud de la vida nueva de la resurrección".

  "La interpretación cristiana del Salmo no elimina su mensaje central, que es una invitación -concluyó- a descubrir la palabra divina presente en la creación. Como se dice en la segunda parte del Salmo existe otra Palabra más elevada, más preciosa que la misma luz, la de la Revelación bíblica".

AG;SALMO 18;...;...;VIS;20020130;240;

Copyright © VIS - Vatican Information Service