Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 20 de junio de 2006

IV SIMPOSIO EUROPEO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 20 JUN 2006 (VIS).-Del 22 al 25 de junio se celebrará en Roma el IV Simposio Europeo de Docentes Universitarios sobre el tema "La empresa y la construcción de un nuevo humanismo", promovido por la Oficina de la Pastoral Universitaria del Vicariato de Roma y organizado por la Universidad Católica del Sagrado Corazón.

  La ceremonia inaugural tendrá lugar en el Ayuntamiento de Roma. Tras la presentación del Simposio por parte del profesor Cesare Mirabelli, Presidente del Comité de Profesores Universitarios, los trabajos serán introducidos por el cardenal Camilo Ruini, Vicario general de la Diócesis de Roma y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, con una intervención sobre el tema "Empresa y humanismo cristiano".

  Seguirá a continuación la lección magistral del profesor David Teece (Universidad de California, Berkeley, EE.UU.) sobre "Evolución de la relación empresa-hombre: reflexión económico-social" y los informes del profesor Alberto Cova (Universidad Católica Sagrado Corazón, Italia) sobre "Evolución de la relación empresa-hombre: reflexión histórica" y del profesor Peter Koslowski (Universidad Libre de Amsterdam, Países Bajos) sobre "Evolución de la relación empresa-hombre: reflexión cultural".

  Del viernes 23 al domingo 25 de junio, el Congreso internacional proseguirá en el Centro de Congresos de la Universidad Católica de Roma. Participarán más de 250 docentes universitarios de 25 países de Europa y de otros continentes, como Albania, Bélgica, Canadá, Colombia, Croacia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Lituania, Moldavia. Están previstas dos mesas redondas dedicadas a "La empresa hoy en Europa. Problemas y perspectivas", en las que intervendrán empresarios y docentes universitarios y sesiones de trabajo por grupos.
.../SIMPOSIO DOCENTES UNIVERSITARIOS/...        VIS  20060620 (270)

CONGRESO DE PROMOCION LITURGICA EN AFRICA Y MADAGASCAR


CIUDAD DEL VATICANO, 20 JUN 2006 (VIS).-La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en colaboración con la Conferencia Episcopal de Ghana, ha organizado un congreso para promover la liturgia en África y Madagascar, que se celebrará en Kumasi (Ghana) del 4 al 9 de julio.

  Según informa un comunicado de ese dicasterio, el congreso se propone "valorar, alentar y dar un nuevo impulso a la vida litúrgica" en el continente africano y en él han sido invitados a participar, entre otros, los superiores de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, así como los miembros y consultores originarios de África, los presidentes del S.E.C.A.M. (Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar) y de la Comisión Litúrgica de la C.E.R.A.O. (Conferencia Episcopal Regional de Africa Occidental), el nuncio apostólico en Ghana, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.

  Abrirá los trabajos el arzobispo Albert Malcolm Ranjith Patabendige Don, secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Durante el congreso se abordarán cuatro temas: la historia de la vida litúrgica en África, la formación litúrgica, la traducción de los libros litúrgicos en diversas lenguas africanas y la inculturación en la liturgia.

  El presidente de Ghana, John Ayeykum Kufuor, visitará la sede del congreso y los participantes serán recibidos por Su Majestad Otumfuo Osei Tutu II, rey de los Ashanti.
CCD/PROMOCION LITURGIA/GHANA                VIS  20060620 (220)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 20 JUN 2006 (VIS).-El Santo Padre:

-Nombró al obispo László Kiss-Rigó, hasta ahora auxiliar de Esztergom-Budapest (Hungría), obispo de Szeged-Csanád (superficie 10.851, población 875.157, católicos 358.107, sacerdotes 114, religiosos 93, diáconos permanentes 4) en Hungría. Sucede al obispo Endre Gyulay, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró al obispo András Veres, hasta ahora auxiliar de Eger (Hungría), obispo de Szombathely (superficie 4.660, población 378.000, católicos 296.000, sacerdotes 144, religiosos 67) en Hungría. Sucede al obispo István Konkoly, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
NER:RE/.../...                                VIS  20060620 (110)

Copyright © VIS - Vatican Information Service