Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 30 de septiembre de 2005

EL PAPA VISITA EL HOSPITAL PEDIATRICO CERCANO AL VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2005 (VIS).-El Santo Padre visitó esta mañana el Hospital Pediátrico "Bambino Gesu" (Niño Jesús), que se encuentra muy cerca del Vaticano. El hospital, propiedad de la Santa Sede, es un punto de referencia a nivel internacional para la cura de los niños, tanto en el campo de la asistencia médica como en el de la investigación biomédica.

Tras visitar algunas secciones del hospital y saludar a muchos niños enfermos y a sus familias, el Papa se trasladó al Aula de conferencias, donde se encontró con el presidente, los miembros del consejo de administración y personal sanitario.

El presidente del hospital, Francesco Silvano, recordó que el "Bambin Gesu" nació en 1869, gracias a "un gesto de caridad de la noble familia Salviati, que hace 80 años lo donó al Santo Padre Pio XI. Desde entonces -dijo-, el hospital es considerado propiedad de la Santa Sede, bajo el gobierno y control de la secretaría de Estado".

En su discurso, Benedicto XVI afirmó que en su primera visita a un hospital había elegido el "Bambin Gesu" porque "pertenece a la Santa Sede" y para "dar testimonio, también yo -dijo-, del amor de Jesús por los niños. (...) En toda persona que sufre, con mayor razón si es pequeña e indefensa, nos acoge Jesús".

El Santo Padre subrayó que el trabajo que realizan en este hospital "exige una gran disponibilidad, una constante búsqueda de recursos disponibles, atención, espíritu de sacrificio, paciencia y amor desinteresado, para que las mamás y los papás encuentren aquí un lugar donde se respire esperanza y serenidad, también en los momentos de mayor preocupación".

"Tenéis que esforzaros por asegurar un trato excelente, no solo desde el punto de vista sanitario, sino también humano. (...) Este estilo, que vale para todos los hospitales, debe caracterizar de modo especial a los que se inspiran en los principios evangélicos".

Tras agradecer al personal del hospital su colaboración "en esta obra de gran valor humano, que representa un apostolado muy eficaz", el Papa pidió que "el centro del hospital sea la Iglesia. Que Jesús, el dulce Médico de los cuerpos y almas, realmente presente en la Eucaristía, os dé la fuerza espiritual para consolar y curar a los que están aquí internados".

Benedicto XVI terminó asegurando que desde este lugar "se puede ofrecer un testimonio concreto y eficaz del Evangelio en contacto con la humanidad que sufre. Aquí se proclama con los hechos la potencia de Cristo, que con su espíritu sana y transforma la existencia humana. Pidamos para que, junto con los tratamientos, se comunique el amor de Jesús a los pequeños huéspedes".

Terminada la visita, el Papa regresó en automóvil al Vaticano.
BXVI-VISITA/BAMBIN GESU/... VIS 20050930 (450)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2005 (VIS).-El Santo Padre recibirá esta tarde en audiencia al arzobispo William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, acompañado por el arzobispo Angelo Amato, secretario del mismo dicasterio.
AP/.../... VIS 20050930 (50)

INTENCIONES DE ORACION DEL PAPA PARA EL MES DE OCTUBRE

CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2005 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de octubre es: "Para que los cristianos no se desalienten ante los retos de la sociedad secularizada, sino que den testimonio, con confianza plena, de su fe y esperanza ".

Su intención misional es: "Para que los fieles unan al deber fundamental de la oración, el esfuerzo de contribuir también económicamente a la obra misionera".
BXVI-INTENCIONES ORACION/OCTUBRE/... VIS 20050930 (90)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2005 (VIS).-El Santo Padre aceptó la renuncia del obispo Michael Vincent Paschal Rowland, O.F.M., al gobierno pastoral de la diócesis de Dundee (Sudáfrica), por límite de edad.
RE/.../ROWLAND VIS 20050930 (40)
Copyright © VIS - Vatican Information Service