Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 13 de abril de 2013

EL PAPA NOMBRA UN GRUPO DE CARDENALES PARA ACONSEJARLO EN EL GOBIERNO DE LA IGLESIA Y EN UN PROYECTO DE REVISIÓN DE LA CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA SOBRE LA CURIA ROMANA

Ciudad del Vaticano, 13 abril 2013 (VIS).-Ofrecemos a continuación el comunicado emitido hoy por la Secretaría de Estado:

El Santo Padre Francisco, siguiendo una sugerencia surgida en el curso de las Congregaciones generales precedentes al cónclave, ha constituido un grupo de cardenales para aconsejarlo en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica “Pastor bonus” sobre la Curia romana.

Dicho grupo está compuesto por:

-Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

-Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile (Chile)

-Cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India).

-Cardenal Reinhard Marx, arzobispo de München und Freising (Alemania).

-Cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo).

-Cardenal Sean Patrick O'Malley, O.F.M. Cap., arzobispo de Boston (EE.UU)

-Cardenal George Pell, arzobispo de Sydney (Australia).

-Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B., arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), con funciones di coordinador.

-Monseñor Marcello Semeraro, obispo de Albano (Italia) con funciones de secretario.

La primera reunión colectiva del grupo se ha fijado del 1 al 3 de octubre de 2013. Su Santidad está desde ahora en contacto con los mencionados cardenales.

AUDIENCIAS

Ciudad del Vaticano, 13 abril 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia:

-Cardenal Marc Ouellet, P.S.S, Prefecto de la Congregación para los Obispos.

-Cardenal Stanislaw  Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

-Néstor Osorio, Presidente del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 13 abril 2013 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Reverendo Godfrey Igwebuike Onah como obispo de Nsukka (superficie 3.179, población 841.000, católicos 480.326, sacerdotes 213, religiosos 225) en Nigeria. El obispo electo nació en 1956 en Imilike Ani (Nigeria) y fue ordenado sacerdote en 1984. Es doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Urbaniana de Roma. En su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial de Santa María (Nigeria); profesor en el Seminario Trono de la Sabiduría de Owerri (Nigeria); profesor de Filosofía en la Universidad Pontificia Urbaniana; colaborador pastoral de la parroquia de San Pío X en Roma; administrador parroquial de San Antonio de Padua y Santa Palomba en la diócesis de Albano (Italia); capellán del Movimiento Eclesial de Compromiso Cultural de la misma diócesis; director del Instituto para la Investigación sobre no Fe y Cultura en la Facultad de Filosofía de la Urbaniana; prefecto de Estudios en el Pontificio Colegio Urbano de Roma; perito en el Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía (2003) y sobre la Palabra de Dios (2004) y desde 2008 vicerrector de la Universidad Pontificia Urbaniana. Sucede al obispo Francis Emmanuel Ogbonna Onoko cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Reverendo Udumala Bala Show Reddy como obispo de Warangal (superficie 27.702, población 7.724.845, católicos 66.835, sacerdotes 138, religiosos 554) en India. El obispo electo nació en 1954 en Ghanpur (India) y fue ordenado sacerdote en 1979. Es licenciado en Letras por la Universidad de Usmania (India) doctor en Teología moral por la Universidad Alphonsianum (Roma). En su ministerio sacerdotal ha sido: vicario parroquial en Dornakai (India); párroco en Produtur, Ravi Nuthala y Cherumadaram; administrador financiero y canciller de diócesis; profesor de Catequética y de Teología Moral en el Seminario regional de San Juan de Hyderabad; rector del mismo seminario y vicesecretario de la Conferencia Episcopal Católica de India en Bangalore (India).

-Arzobispo Aldo Cavalli como nuncio apostólico en Libia. El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en Malta.

-Arzobispo Léon Kalenga Badikebele como nuncio apostólico en Belize. El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en El Salvador.
Copyright © VIS - Vatican Information Service