Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 10 de enero de 2003

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 10 ENE 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

- Cardenal Roger Etchegaray, presidente emérito de pontificio consejo "Justicia y Paz" y del pontificio consejo "Cor Unum".

- Cardenal Mario Francesco Pompedda, prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

- Cardenal Jan Pieter Schotte, C.I.C.M., secretario general del Sínodo de los Obispos.

AP;...;...;...;VIS;20030110;50;

MENSAJE: ANIVERSARIO DE LA OBRA DE LA SANTA INFANCIA


CIUDAD DEL VATICANO, 10 ENE 2003 (VIS) - Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre, fechado el 6 de enero de 2003, día en que se conmemoró el 160 aniversario de la Obra Misionera de la Santa Infancia, que actualmente se halla presente en 110 naciones.

Dirigiéndose a los niños misioneros, el Papa dice: "Os esforzáis de tantas maneras por compartir el futuro de los niños obligados a trabajar y a socorrer la indigencia de los que son pobres; os solidarizáis con las ansias y con los dramas de los niños implicados en la guerras de los mayores, siendo con frecuencia víctimas de una violencia bélica; rezáis todos los días para que el don de la fe que habéis recibido lo compartan millones de niños amigos que todavía no conocen a Jesús".

Tras recordar la costumbre de los niños de la Obra de la Santa Infancia que van de casa en casa para anunciar la llegada de la Navidad, Juan Pablo II subraya que "este compromiso de evangelización y de solidaridad no se limita a algunas semanas y al período navideño, sino que se extiende a toda la vida. Por eso -añade- os aliento a responder generosamente a las innumerables peticiones de ayuda que proceden de los países pobres".

El Santo Padre recuerda a continuación las historias de niños que para liberar a otros coetáneos forzados a combatir han renunciado a un juguete o han ahorrado para la construcción de escuelas en zonas de misión. "Son más de 3.000 los proyectos que los niños misioneros están financiando con sus contribuciones".

"Recemos -añade- para que cada vez haya más niños que pongan a disposición del Evangelio no solo una parte sino toda su vida. Pidamos además a Dios para que se extienda por todos sitios la acción benéfica de la Infancia Misionera".

Al final del mensaje, el Papa escribe que los niños que forman parte de la Obra de la Santa Infancia "asumen como primer compromiso el rezo de un Avemaría cada día", y exhorta a los mayores a rezar de vez en cuando una parte del Rosario. "Es muy sugestivo el Rosario misionero: una decena, la blanca, por la vieja Europa; la decena amarilla por Asia; la decena verde por Africa, la decena roja por América y la decena azul por Oceanía".

MESS;OBRA SANTA INFANCIA;...;...;VIS;20030110;380;

EL PAPA RECIBE AL PONTIFICIO COLEGIO NORTEAMERICANO


CIUDAD DEL VATICANO, 10 ENE 2003 (VIS) - Juan Pablo II recibió hoy a los participantes en el congreso promovido por el Pontificio Colegio Norteamericano de Roma para celebrar el 50 aniversario de la dedicación del Seminario en el Janículo y la inauguración de la Casa de Santa María de la Humildad, lugar de estudio de los sacerdotes estadounidenses en Roma.

"¡Que este aniversario -dijo el Papa dirigiéndose al rector, estudiantes y ex alumnos de ese pontificio colegio- haga más profundo vuestro compromiso con la continua misión de formar sacerdotes con un sentido intenso de la universalidad de la Iglesia y entregados a la difusión del Reino de Dios tanto en vuestro país nativo como en el mundo entero!".

"Este año -prosiguió- vuestro encuentro os ha hecho regresar a Roma y al Colegio, lugares añorados donde, con el idealismo y la generosidad de la juventud, una vez os comprometisteis a perseguir el conocimiento, la sabiduría y la santidad en servicio del pueblo de Dios. Os aseguro mi oración solidaria en esta época de dificultad y sufrimiento para los católicos en Estados Unidos. Mi ferviente esperanza es que estos días de reflexión, oración y fraternidad sacerdotal os reafirmen en vuestra noble vocación de ser discípulos de Cristo, testigos de la verdad de su Evangelio y pastores entregados por entero a la renovación de su Iglesia en fe, esperanza y amor".

AC;...;...;COLEGIO NORTEAMERICANO;VIS;20030110;230;

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 10 ENE 2003 (VIS) - El Santo Padre nombró:

- Obispo Flavio Calle Zapata, hasta ahora de Sonsón-Rionegro (Colombia), arzobispo metropolitano de Ibagué (supeficie 5.734, población 539.284, católicos 485.355, sacerdotes 100, religiosos 173) en Colombia.

- Obispo Rafael Arcadio Bernal Supelano, C.SS.R., hasta ahora de Arauca (Colombia), obispo de Libano-Honda (superficie 3.477, población 250.000, católicos 230.000, sacerdotes 44, religiosos 76) en Colombia.

- Obispo Allen Henry Vigneron, hasta ahora auxiliar de Detroit (EE.UU.), obispo coadjutor de Oakland (superficie 3.798, población 2.348.723, católicos 429.477, sacerdotes 289, religiosos 557, diáconos permanentes 90) en Estados Unidos.

NER; NEC;...;...;CALLE; BERNAL; VIGNERON ;VIS;20030110;90;
Copyright © VIS - Vatican Information Service