Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 12 de julio de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 12 JUL 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró al arzobispo Edwin Frederick O'Brien, hasta ahora Ordinario Militar de Estados Unidos, arzobispo metropolitano de Baltimore (superficie 12.430, población 3.055.407, católicos 517.679, sacerdotes 545, religiosos 1.380, diáconos permanentes 178) en EE.UU. Sucede al cardenal William Henry Keeler, cuya renuncia al gobierno pastoral de la misma archidiócesis fue aceptada por límite de edad.
NER:RE/.../O'BRIEN:KEELER                    VIS 20070712 (60)

EL PAPA AGRADECE EL CONCIERTO ORGANIZADO EN SU HONOR

CIUDAD DEL VATICANO, 12 JUL 2007 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre al párroco de Lorenzago de Cadore, localidad alpina en la que el pontífice transcurre un período de descanso, con ocasión del concierto organizado ayer por la tarde en su honor, en la fiesta de San Benito.

  En el mensaje, que fue leído ayer por la tarde en la Iglesia parroquial al inicio del concierto, el Papa comienza agradeciendo "la acogida" de los ciudadanos al llegar a "esta bella localidad rodeada de preciosos bosques y de las majestuosas montañas de los Dolomitas".

  "Doy gracias en particular -escribe- por el deseo que habéis manifestado de que transcurra un fructífero período de descanso, y que tanto agradezco porque está sostenido por la oración, con la que cuento tanto para realizar la misión que el Señor me ha confiado".

  Refiriéndose al evento musical y a la presentación de una exposición dedicada a los "Tesoros de arte en las iglesias del Alto Belluno" para "honrar a San Benito, patrono de Europa, en el día de su fiesta", el Papa da las gracias de modo especial al maestro José Luis González Uriol por el concierto con el "histórico órgano, apenas restaurado". Asimismo agradece la actuación de "los componentes de la "Schola Cantorum" de Lorenzago, porque como recuerda San Agustín, "quien canta reza dos veces"".

  Benedicto XVI concluye el breve mensaje asegurando su "participación espiritual" en este acto y enviando a la comunidad de Lorenzago de Cadore un "cordial y afectuoso saludo".
MESS/CONCIERTO/LORENZAGO                    VIS 20070712 (260)


Copyright © VIS - Vatican Information Service