Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 29 de noviembre de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 29 NOV 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Rochus Josef Tatamai, M.S.C., hasta ahora auxiliar de Kerema (Papua Nueva Guinea), obispo de Bereina (superficie 19.146, población 86.500, católicos 69.000, sacerdotes 21, religiosos 39, diáconos permanentes 1) en Papua Nueva Guinea.
NER/.../TATAMAI                            VIS 20071129 (50)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 29 NOV 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Janez Janša, primer ministro de la Republica de Eslovenia y séquito.

-Nueve prelados de la Conferencia Episcopal de Corea en visita "ad Limina":
    -Cardenal Nicholas Cheong Jinsuk, arzobispo de Seúl y administrador apostólico de P'yong-yang, con los obispos auxiliares Andrew Yeom Soo jung, Lucas Kim Woon-hoe y Basil Cho Kyu-man.

    -Arzobispo Andreas Choi Chang-mou, de Kwangju, con el obispo auxiliar Hyginus Kim Hee-joong.

    -Obispo Peter Kang U-il, de Cheju.

    -Obispo Vincent Ri Pyung-ho, de Jeonju.

    -Obispo John Chang Yik, de Ch'unch'on, administrador apostólico "sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis" de Hamhung.
AP:AL/.../...                                VIS 20071129 (110)

EL PRIMER MINISTRO ESLOVENO INVITA AL PAPA A SU PAIS

CIUDAD DEL VATICANO, 29 NOV 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Esta mañana, el primer ministro de la República de Eslovenia, Janez Janša, ha sido recibido por el Santo Padre Benedicto XVI y, sucesivamente, se ha encontrado con el cardenal secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.

  "El primer ministro ha expresado el reconocimiento de la Nación eslovena por la atención manifestada por la Santa Sede desde la independencia y ha invitado al Santo Padre a realizar una visita a Eslovenia en 2009, con ocasión del Año de los Jóvenes y de la clausura del Congreso Eucarístico Nacional.

  "El señor Jansa ha informado además acerca de las prioridades y las iniciativas principales del próximo semestre de presidencia eslovena de la Unión Europea (enero-junio 2008). En este sentido, el cardenal secretario de Estado ha expresado los mejores deseos para que el semestre de presidencia eslovena traiga resultados positivos, de modo particular para la estabilidad y la paz en el sudeste europeo.

  "Finalmente, se han tratado algunas cuestiones bilaterales, como el proceso de devolución de los bienes eclesiásticos nacionalizados durante el régimen comunista y las perspectivas de creación del ordinariato castrense".
OP/AUDIENCIA/PRESIDENTE ESLOVENIA            VIS 20071129 (220)


RESPUESTA DEL PAPA A LOS LIDERES RELIGIOSOS MUSULMANES

CIUDAD DEL VATICANO, 29 NOV 2007 (VIS).-El pasado 13 de octubre, con ocasión del final de Ramadán (Eid-al-Fitr), un grupo de 138 líderes religiosos musulmanes dirigió una carta abierta a la Santo Padre Benedicto XVI y a los responsables de las otras Iglesias y confesiones cristianas, con el título: "Una palabra común entre nosotros y vosotros"

  El Santo Padre ha respondido con una carta, firmada por el cardenal secretario de Estado, dirigida al Príncipe Ghazi bin Muhammad bin Talal, presidente del Aal al-Bayt Institute for Islamic Thought", uno de los firmantes de la carta.

  El Papa agradece y aprecia la significativa iniciativa del eminente grupo de personalidades musulmanas y reafirma la importancia del diálogo basado en el respeto efectivo de la dignidad de la persona humana, en el conocimiento objetivo de la religión del otro, en compartir la experiencia religiosa y en el compromiso común para promover el respeto mutuo y la aceptación.

  En la respuesta, el cardenal secretario de Estado se refiere a la posibilidad de que el Santo Padre reciba al Príncipe Ghazi y a una delegación de los firmantes de la carta y manifiesta además la disponibilidad del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en colaboración con algunos Institutos Pontificios especializados, para un encuentro de trabajo.
BXVI-CARTA/.../LIDERES RELIGIOSOS MUSULMANES        VIS 20071129 (220)


Copyright © VIS - Vatican Information Service