Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 3 de julio de 2014

LA JMJ DE CRACOVIA 2016 YA TIENE LOGO

Ciudad del Vaticano, 3 julio 2014 (VIS).- El cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo metropolitano de Cracovia (Polonia), ha presentado esta mañana en una rueda de prensa el logo y la oración oficial de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud.

En el simbolismo del logo se combinan tres elementos: el lugar, los principales protagonistas, y el tema de la celebración. El logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016 ilustra el pasaje de Mateo 5,7: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" elegido como tema del encuentro. La imagen se compone de los límites geográficos de Polonia, dentro de los cuales se encuentra la Cruz, símbolo de Cristo, que es el alma de la JMJ. El círculo amarillo marca la ubicación de Cracovia en el mapa de Polonia y es también símbolo de los jóvenes. Desde la cruz nace la llama de la Divina Misericordia, cuyos colores recuerdan la imagen de Jesús, en Ti confío. Los colores utilizados en el logotipo - azul, rojo y amarillo – son los colores oficiales que recuerdan la ciudad de Cracovia y su escudo.

La autora del logo -creado después de la canonización de san Juan Pablo II- es Monika Rybczyńska, una joven de 28 años proveniente de Ostrzeszów, una pequeña ciudad del centro-oeste de Polonia.

Durante la rueda de prensa se ha dado también a conocer la oración oficial de la JMJ 2016 con la que se pide al Señor por la humanidad y los jóvenes, por la gracia de un alma misericordiosa y por la intercesión de la Virgen María y de san Juan Pablo II, patrono de la JMJ.

''Dios, Padre misericordioso,
que has revelado tu amor en tu Hijo Jesucristo
y lo has derramado sobre nosotros en el Espíritu Santo, Consolador,
te encomendamos hoy el destino del mundo y de todo hombre''.
Te encomendamos en modo particular
los jóvenes de toda lengua, pueblo y nación.
Guíales y protégeles en los complejos caminos de hoy
y dales la gracia de poder cosechar abundantes frutos
de la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.

Padre celestial,
haznos testigos de tu misericordia.
Enséñanos a llevar la fe a los que dudan,
la esperanza a los desanimados,
el amor a los indiferentes,
el perdón a quien ha obrado el mal
y la alegría a los infelices.
Haz que la chispa del amor misericordioso
que has encendido dentro de nosotros
se convierta en un fuego que transforma los corazones
y renueva la faz de la tierra.

María, Madre de Misericordia, ruega por nosotros.
San Juan Pablo II, ruega por nosotros''.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 3 julio 2014 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Obispo Edgar Moreira da Cunha, S.D.V., hasta ahora auxiliar de Newark (EE.UU) como obispo de Fall River (superficie 3.107, población 834.000, católicos 315.000, sacerdotes 224, religiosos 245, diáconos permanentes 81) en Estados Unidos. Sucede al obispo George W. Coleman cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Monseñor Jean-Paul Gusching, como obispo de Verdun (superficie 6.211, población 197.100, católicos 172.700, sacerdotes 55, religiosos 44, diáconos permanentes 15) en Francia. El obispo electo nació en 1955 en Neuville Coppegueule (Francia) y fue ordenado sacerdote en 1983. Ha estudiado Teología en el Institut Supérieur de Pastorale Catéchétique dell’Institut Catholique di Paris. En su ministerio pastoral ha sido entre otros vicario, párroco, vicario general de la diócesis de Amiens y párroco de Amiens-centro. Actualmente era administrador diocesano de Amiens. Sucede al obispo François Moupu cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Reverendo Julian Leow Beng Kim, como arzobispo de Kuala Lumpur (superficie 63.760, población 11.000.000, católicos 180.000, sacerdotes 55, religioso 154, diáconos permanentes 1) en Malasia. El obispo electo nació en 1964 en Seremban (Malasia) y fue ordenado sacerdote en 2002, es Licenciado en Historia Eclesiástica por la Universidad Gregoriana de Roma. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, párroco y decano de estudios y formador en el Seminario Mayor de Penang, cargo que desempeñaba actualmente.

-Padre John Bonaventure Kwofie, C.S.Sp., como obispo de la diócesis de Sekondi-Takoradi (superficie 12.681, población 2.033.000, católicos 408.651, sacerdotes 110, religiosos 70) en Ghana. El obispo electo nació en 1958 en Powa (Ghana), pronunció los votos religiosos en 1987 y fue ordenado sacerdote en 1988. Es Licenciado en Sagrada Escritura en el Biblicum de Roma. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial, párroco, vicepresidente de la Conferencia de Superiores Mayores para África, Superior Provincial de la Fundación de la Congregación de África Occidental, coordinador de la Conferencia Continental de los Superiores Mayores de Africa, Primer ayudante del Superior General de su congregación. Actualmente era Superior Provincial de su orden para Africa Occidental.

-Reverendo Héctor David García Osorio, como obispo de Yoro (superficie 7.781, población 575.000, católicos 461.000, sacerdotes 28, religiosos 43) en Honduras. El obispo electo nació en Concepción de María en 1966 y fue ordenado sacerdote en 1997. Es Licenciado en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros vicario parroquial, coordinador diocesano, vicario diocesano para la pastoral, canciller de la curia diocesana, rector del Seminario Menor Pablo VI de Choluteca, párroco, formador, vicerrector del Seminario Mayor de “Nuestra Señora de Suyapa”.Actualmente era Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Honduras.





Copyright © VIS - Vatican Information Service