Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 9 de septiembre de 2008

HONRAR LA MEMORIA DEL SIERVO DE DIOS PABLO VI

CIUDAD DEL VATICANO, 9 SEP 2008 (VIS).-Ayer por la tarde se hizo pública una carta del Papa dirigida al obispo Luciano Monari, de Brescia (Italia), con ocasión del XXX aniversario de la muerte del Papa Pablo VI.

  El Santo Padre escribe que el Siervo de Dios Pablo VI (Giovanni Battista Montini), que era originario de la diócesis de Brescia, "fue llamado por la Providencia a guiar la Iglesia en un periodo histórico marcado por no pocos desafíos y problemas".

  Al recordar los años de su pontificado (1963-78), "llama la atención -afirma el Papa- el ardor misionero que lo animó y que le llevó a emprender viajes apostólicos difíciles, incluso a naciones lejanas, y a realizar gestos de alto valor eclesial, misionero y ecuménico".

  Tras poner de relieve que "el nombre de este pontífice está ligado sobre todo al Concilio Ecuménico Vaticano II (1962-65)", Benedicto XVI escribe que "con el paso de los años se hace cada vez más evidente la importancia del pontificado de Pablo VI para la Iglesia y para el mundo, así como la inestimable herencia de magisterio y de virtud que dejó a los creyentes y a toda la humanidad".

  El Papa agradece "la confianza" que le demostró Pablo VI al nombrarle en marzo de 1977 arzobispo de Munich y tres meses después, incluyéndole en el colegio cardenalicio.

  Al recordar la muerte de Pablo VI (6 agosto 1978), "doy gracias a Dios -escribe Benedicto XVI- por haber dado a la Iglesia un pastor testigo fiel de Cristo Señor, tan sincera y profundamente enamorado de la Iglesia y tan cercano a las esperanzas y expectativas de los hombres de su tiempo".

  "Espero que cada miembro del Pueblo de Dios -concluye- sepa honrar su memoria con el empeño de una sincera y constante búsqueda de la verdad".
BXVI-CARTA/PABLO VI/MONARI                        VIS 20080909 (310)


MENSAJE DEL PAPA A LOS JOVENES DE LA JMJ DE SYDNEY

CIUDAD DEL VATICANO, 9 SEP 2008 (VIS).-El Papa he enviado un mensaje, transmitido en sistema SMS (por teléfono móvil), a los jóvenes que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud de Australia el pasado mes de julio.

  El mensaje, escrito en inglés, fue transmitido ayer, 8 de septiembre, al conmemorarse cincuenta días de la Misa presidida por Benedicto XVI (20 de julio) en el Hipódromo de Randwick de Sydney, con la que se clausuró la JMJ.

  El texto dice así: "Queridos amigos: Hace cincuenta días estábamos participando en la celebración de la Misa. Hoy os saludo en esta fiesta de la natividad de María, Madre de la Iglesia. ¡Fortalecidos por el Espíritu Santo y llenos de valentía como María, vuestra peregrinación de fe llena a la Iglesia de vida! Dentro de poco visitaré Francia. Pido a todos que os unáis a mis oraciones por la juventud de Francia. ¡Que todos seamos rejuvenecidos por la esperanza! Benedicto XVI".

  El Santo Padre envió varios mensajes breves durante la Jornada Mundial de la Juventud, que muchos de los participantes pudieron leer gracias a un servicio ofrecido por una compañía telefónica australiana.
OP/MENSAJE JOVENES SYDNEY/…                    VIS 20080909 (200)


AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 9 SEP 2008 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cinco prelados de la Conferencia Episcopal de Paraguay en visita "ad limina":

    -Obispo Ignacio Gogorza Izaguirre, S.C.I. de Beth., de Encarnación, con el obispo auxiliar Claudio Silvero Acosta, S.C.I. de Beth.

    -Obispo Mario Melanio Medina Salinas, de San Juan Bautista de las Misiones.

    -Obispo Adalberto Martínez Flores, de  San Pedro.

    -Obispo Sebelio Peralta Álvarez, de Villarrica del Espíritu Santo.

  Está previsto que esta tarde reciba a tres prelados de la Conferencia Episcopal de Paraguay en visita "ad limina":

    -Obispo Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, Ordinario Militar.

    -Obispo Edmundo Ponziano Valenzuela Mellid, S.D.B., vicario apostólico de Chaco Paraguayo.

    -Obispo Lucio Alfert, O.M.I., vicario apostólico de Pilcomayo.
AL/.../...                                VIS 20080909 (120)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 9 SEP 2008 (VIS).-El Santo Padre nombró al cardenal George Pell, arzobispo de Sydney (Australia), presidente delegado de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en sustitución del cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India), imposibilitado a intervenir.
NA/.../PELL:GRACIAS                        VIS 20080909 (50)

Copyright © VIS - Vatican Information Service