Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 28 de enero de 2011

EL PAPA RECIBE A LA COMISION PARA EL DIALOGO TEOLOGICO ENTRE LA IGLESIA CATOLICA Y LAS IGLESIAS ORIENTALES ORTODOXAS

CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2011 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en el Vaticano a 30 miembros de la Comisión Mixta Internacional para el Dialogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas.

La Comisión se instituyó en 2003 gracias a la iniciativa de las autoridades eclesiales de la familia de las Iglesias orientales ortodoxas y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

La primera fase del diálogo, de 2003 a 2009, dio como resultado el documento “Naturaleza, constitución y misión de la Iglesia” que, dijo el Papa, “describe los aspectos fundamentales de los principios eclesiológicos que compartimos y señala las cuestiones que requieren una reflexión más profunda en las sucesivas fases del diálogo. No podemos por menos que estar agradecidos de que después de casi 1500 años de separación todavía estemos de acuerdo acerca de la naturaleza sacramental de la Iglesia, de la sucesión apostólica en el servicio sacerdotal y de la necesidad apremiante de dar testimonio del Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en el mundo”.

En su segunda etapa, la Comisión ha reflexionado “desde una perspectiva histórica sobre la forma en que las Iglesias han expresado su comunión a través de los siglos” y esta semana se ha dedicado “al estudio de la comunión y la comunicación que existía entre las Iglesias hasta mediados del siglo quinto de la historia cristiana, así como del papel desempeñado por el monacato en la vida de la Iglesia primitiva”.

Benedicto XVI manifestó su confianza en que la reflexión teológica “lleve a nuestras Iglesias no sólo a entenderse más profundamente entre sí, sino a proseguir con determinación nuestro camino hacia la plena comunión, a la que estamos llamados por la voluntad de Cristo”.

“Muchos de vosotros -concluyó- proceden de regiones donde los individuos y las comunidades cristianas se enfrentan a pruebas y dificultades que son motivo de profunda preocupación para todos nosotros. Todos los cristianos deben aunar sus esfuerzos para lograr la aceptación y la confianza mutua con el fin de servir a la causa de la paz y la justicia. ¡Que la intercesión y el ejemplo de los muchos mártires y santos, que han dado un valiente testimonio de Cristo en todas nuestras Iglesias os sostengan y fortalezcan, así como a vuestras comunidades cristianas!”.
AC/ VIS 20110128 (400)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2011 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Arzobispo Antonio Maria Vegliò, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes.

-Arzobispo Zygmunt Zimowski, presidente del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (para la Pastoral de la Salud).

-Arzobispo Faustino Sainz Muñoz, nuncio apostólico, con sus familiares.

-Francis Martin-Xavier Campbell, embajador de Gran Bretaña, en visita de despedida.

-Suprapto Martosetomo, embajador de Indonesia, en visita de despedida.
AP/ VIS 20110128 (80)
Copyright © VIS - Vatican Information Service