Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 14 de enero de 2006

EL MUNDO SERIA MEJOR SI CADA UNO CUMPLIERA CON SU DEBER



CIUDAD DEL VATICANO, 14 ENE 2006 (VIS).-Siguiendo una tradición anual, Benedicto XVI recibió hoy al dirigente general y a los agentes de la Inspección de la Seguridad Pública de Italia ante el Vaticano, que garantizan la seguridad en la Plaza de San Pedro y en sus alrededores.

  El orden y la seguridad, afirmó el Papa, "exigen preparación técnica y profesional, además de paciencia, vigilancia constante, cortesía y espíritu de sacrificio".

  El Santo Padre recordó "el gran esfuerzo" de los agentes de la Inspección y de los otros miembros de las fuerzas armadas italianas durante la enfermedad, muerte y funeral de Juan Pablo II "y con ocasión de mi elección a la sede de Pedro. Aprovecho este encuentro -continuó- para renovar mi agradecimiento más sincero y el de mis colaboradores a todos los que en aquellas circunstancias históricas ofrecieron su contribución para que todo se desarrollase con orden y tranquilidad, y el mundo entero pudo admirar la eficacia de la organización".

  Tras hacer hincapié en la importancia de "trabajar siempre en armonía y con sincera cooperación", el Papa dijo: "Las familias, las comunidades, las diversas organizaciones, las naciones y el mismo mundo serían mejores si, como en un cuerpo sano y bien compaginado, cada uno de los miembros realizase con atención y altruismo el propio deber, por pequeño o grande que sea". 

  Benedicto XVI terminó pidiendo abrir "el corazón a Cristo y acoger con confianza su Evangelio, preciosa regla de vida para quienes buscan el verdadero sentido de la existencia humana".
AC/.../AGENTES SEGURIDAD PUBLICA            VIS 20060116 (270)
Copyright © VIS - Vatican Information Service