Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de febrero de 2016

El drama de los prófugos en las oraciones del Papa

Ciudad del Vaticano, 28 de febrero 2016 (VIS).- Después de la oración mariana, en los saludos a los fieles, el Santo Padre Francisco hizo presente una vez más, el drama de los prófugos que huyen de las guerras, y elogió a los países como Grecia ''que están en primera línea dando una ayuda generosa, que requiere la cooperación de todas las naciones. Una respuesta coral -dijo- puede ser eficaz y distribuir equitativamente los pesos. Por ello es necesario apuntar con decisión y sin reservas a las negociaciones''.

''Al mismo tiempo -añadió-, he recibido con esperanza la noticia del cese de las hostilidades en Siria, y os invito a todos a rezar para que este resquicio pueda dar alivio a la población que sufre y abra el camino al diálogo y a la paz tan deseada".

Francisco también manifestó su cercanía al pueblo de las Islas Fiyi, duramente azotado por un ciclón devastador. ''Rezo por las víctimas y por quienes que están comprometidos con las operaciones de socorro''.Antes de despedirse, recordó que mañana, 29 de febrero, se celebraba la ''Jornada de las Enfermedades Raras" y dirigió su especial oración y aliento a todas las asociaciones que ofrecen ayuda en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service