Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 4 de marzo de 2010

EL SANTO PADRE VISITARA COMPOSTELA Y BARCELONA


CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAR 2010 (VIS).-Benedicto XVI visitará el próximo mes de noviembre las ciudades españolas de Santiago de Compostela y Barcelona, según comunicaron ayer, 3 de marzo, el arzobispo Julián Barrio Barrio, de Santiago de Compostela y el cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona.

  El Santo Padre se desplazará el 6 de noviembre  a Santiago de Compostela con motivo del Año Santo Compostelano 2010 y el 7 de noviembre se trasladará a Barcelona para consagrar el templo de la Sagrada Familia.

 Será la segunda vez  que Benedicto XVI  visita  España. La primera  fue en julio de 2006  con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia. Por otra parte está previsto que el Papa presida en Madrid  en agosto de 2011  la Jornada Mundial de la Juventud.
.../.../...        VIS 20100304 (140)


AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAR 2010 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a nueve prelados de la Conferencia Episcopal de Uganda en visita "ad limina":

    -Arzobispo Cyprian Kizito Lwanga, de Kampala, con el obispo auxiliar Christopher Kakooza y con el cardenal Emmanuel Wamala, arzobispo emérito.

    -Obispo Paul Ssemogerere, de Kasana-Luweero.

    -Obispo Joseph Anthony Zziwa, de Kiyinda-Mityana.

    -Obispo Matthias Ssekamanya, de Lugazi.

    -Arzobispo Paul K. Bakyenga, de Mbarara con el obispo auxiliar Lambert Bainomugisha, administrador apostólico de Hoima.

   -Francisco A. Soler, embajador de El Salvador en visita de despedida.
AL:AP/.../...        VIS 20100304 (100)


OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAR 2010 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del obispo Juozas Tunaitis al oficio de auxiliar de la archidiócesis de Vilna (Lituania), por límite de edad.

-Nombró miembros del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales a los cardenales Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz y Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; a los padres Wojciech Giertych O.P. Teólogo de la Casa Pontificia y Theodore Mascarenhas S.F.X., de la Compañía de Misioneros de San Francisco Javier (Society of Pilar), Oficial del Pontificio Consejo de Cultura.
RE:NA/.../...        VIS 20100304 (110)


Copyright © VIS - Vatican Information Service