Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 19 de julio de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 19 JUL 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Obispo Luciano Monari, hasta ahora de Piacenza-Bobbio (Italia), obispo de Brescia (superficie 4.538, población 1.094.686, católicos 959.680, sacerdotes 1.059, religiosos 2.471, diáconos permanentes 35) en Italia. Sucede al obispo Giulio Sanguineti, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Obispo Robert Rivas, O.P., hasta ahora de Kingstown (San Vicente y Granadinas), arzobispo coadjutor de Castries (superficie 616, población 157.775, católicos 100.243, sacerdotes 31, religiosos 55, diáconos permanentes 13) en Santa Lucia.
NER:RE:NEC/.../MONARI:SANGUINETI:RIVAS        VIS 20070719 (90)


ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO ESTRENA PORTAL INTERNET


CIUDAD DEL VATICANO, 19 JUL 2007 (VIS).-La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano ha estrenado hoy un portal de internet (www.vaticanstate.va) en respuesta a la presencia cada vez más numerosa de peregrinos y turistas en el Vaticano y a la continua petición de información que llega a las Oficinas del Estado a través de los canales tradicionales.

  En un comunicado hecho público ayer por la tarde, se explica que el sitio web, que se suma al canal telemático oficial de la Santa Sede (www.vatican.va), se ha realizado en cinco idiomas -español, italiano, inglés, francés, alemán-, y pronto se agregará el portugués. Presenta a través de sus cinco secciones (Estado y Gobierno, Servicios, Otras instituciones, Monumentos, Tienda) los organismos del Estado, los principales monumentos, con la relativas descripciones e imágenes y los horarios de los servicios públicos.

  Por otra parte, se puede hacer un "recorrido fotográfico" por los jardines vaticanos y es posible ver en tiempo real -gracias a cinco webcam- algunos lugares sugestivos, como la cúpula de San Pedro, la Plaza de San Pedro, una panorámica de Roma, la tumba de Juan Pablo II y el palacio de la Gobernación.

  En el comunicado se afirma que un futuro próximo, el sitio ofrecerá también a los visitantes la posibilidad de comprar sellos y monedas y otros artículos de la Oficina de publicaciones y reproducciones de los Museos Vaticanos.
.../PORTAL INTERNET:SCV/...                    VIS 20070719 (230)


CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA: AGOSTO-SEPTIEMBRE

CIUDAD DEL VATICANO, 19 JUL 2007 (VIS).-Sigue el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre durante los meses de agosto y septiembre:

AGOSTO

-Miércoles, 15: Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María. A las 8, Santa Misa en la iglesia parroquial Santo Tomás de Castelgandolfo.

SEPTIEMBRE

-Sábado, 1 y domingo 2: Viaje a Loreto con motivo del Agorá de los jóvenes italianos.

-Viernes 7 a domingo 9: Viaje apostólico a Austria.

-Domingo 23: Visita pastoral a Velletri (Italia). Santa Misa en la catedral a las 9,30.

RITOS DE BEATIFICACION APROBADOS POR EL SANTO PADRE (SEPTIEMBRE)

-Sábado, 15: A las 16, en el Centro Antarés de Le Mans (Francia), beatificación del Siervo de Dios Basile-Antoine Marie Moreau..

-Domingo, 16: A las 10, en el santuario mariano de Lichen-Wloclawek (Polonia), beatificación del Siervo de Dios Estanislao de Jesús María (Jan Papczynski).

-Domingo, 16: A las 16, en la catedral de Burdeos (Francia), beatificación de la Sierva de Dios Marie-Céline de la Présentation (Jeanne Germaine Castang).

-Domingo, 30: A las 10, en la iglesia de Santiago y Santa Inés de Nysa (Opole-Polonia), beatificación de la Sierva de Dios Maria Merckert.
OCL/CALENDARIO:AGOSTO:SEPTIEMBRE/...            VIS 20070719 (220)

Copyright © VIS - Vatican Information Service