Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 25 de julio de 2003

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUL 2003 (VIS) - El Santo Padre nombró:

- Obispo Joseph Francis Martino, hasta ahora auxiliar de Filadelfia (EE.UU.), obispo de Scranton (superficie 22.905, población 1.066.308, católicos 365.079, sacerdotes 410, religiosos 874, diáconos permanentes 51) en Estados Unidos. Sucede al obispo James Clifford Timlin, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

- Monseñor Piero Coda prelado secretario de la Pontificia Academia de Teología. Monseñor Coda es profesor en la Pontificia Universidad Lateranense.

NER; RE; NA;...;...;MARTINO; TIMLIN; CODA;VIS;20030725;90;

LOS CATOLICOS VIETNAMITAS DE LA DIASPORA REUNIDOS EN ROMA


CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUL 2003 (VIS) - Ayer tarde a las 20,00, en una sala del Terminal del Janículo, cerca del Vaticano, el cardenal Crescenzio Sepe, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, inauguró el Encuentro de Fe de la Comunidad Católica Vietnamita de la di spora. La reunión, organizada por la Oficina de Coordinación de la Pastoral de los Vietnamitas en el Mundo, durará cuatro días y su tema es: "Unidos para vivir y proclamar el Evangelio".

Está prevista la participación de unos 2.000 vietnamitas procedentes de 16 países. Los vietnamitas de la di spora son alrededor de dos millones, de los cuales un 30 por ciento son católicos.

Tras las palabras de bienvenida del cardenal Sepe, se celebró una Misa presidida por el arzobispo Philip Wilson, de Adelaida (Australia), vicepresidente de la Conferencia Episcopal Australiana, que ha venido al frente de la peregrinación de católicos vietnamitas residentes en esa nación.

Hoy y mañana tendrán lugar una serie de encuentros en el Terminal así como en la cercana Universidad Pontificia Urbaniana. Los adultos se han reunido esta mañana para discutir sobre el tema "Testigos de fe en el pasado y perspectivas del camino de la fe de la comunidad católica vietnamita en la di spora". Los jóvenes se han encontrado en la universidad para hablar de "La juventud y el futuro de la comunidad católica vietnamita de la di spora en las iglesias locales y la iglesia en Vietnam". Posteriormente ha habido una celebración penitencial, con confesiones individuales, seguida de una procesión y una bendición eucarística.

Esta tarde a las 16,00 monseñor Joseph Dinh Duc Dao, responsable del apostolado para los vietnamitas de la di spora, celebrará Misa en la basílica de Santa María Mayor. A las 20,30 el cardenal Sepe presidirá un acto cultural con aportaciones de diversas comunidades y artistas.

El sábado, 26 de julio, por la mañana tendrán lugar diversas reuniones de los vietnamitas según su país de procedencia. Por la tarde los grupos específicos discutir n sobre los temas asignados: Sacerdotes, diáconos , religiosos y seminaristas (Testigos de unidad en la vida consagrada y apostólica); Padres (Testigos de unidad en el amor para transmitir la fe a los hijos); Jóvenes (Testigos de unidad según el Evangelio para ser apóstoles de los jóvenes); Miembros del consejo pastoral (Testigos de unidad para construir una comunidad unida y comprometida en el anuncio del Evangelio); Asociaciones y Movimientos Apostólicos (Unidos para anunciar el Evangelio según el carisma de las asociaciones y movimientos apostólicos); Representantes de los medios de comunicación (Unidos para anunciar el Evangelio a través de los medios de comunicación); Artistas (Unidos para proclamar el Evangelio a través del arte).

Ese mismo día, a las 19,30, tendrá lugar una procesión en honor de Nuestra Señora de Lavang, seguida por una Misa en el Terminal del Janículo celebrada por el obispo Paul Nguyen Van Hoa, de Nha Trang, presidente de la Conferencia Episcopal de Vietnam. La jornada concluirá con una vigilia de oración.

El cardenal Sepe presidirá la Misa de clausura en la basílica de San Pedro, el domingo 27 de julio a las 10,00.

...;CATOLICOS VIETNAM; DIASPORA;...;SEPE;VIS;20030725;510;
Copyright © VIS - Vatican Information Service