Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 1 de septiembre de 2011

CONCIERTO EN HONOR DEL SANTO PADRE OFRECIDO POR EL CARDENAL BARTOLUCCI



CIUDAD DEL VATICANO, 1 SEP 2011 (VIS).- Ayer tarde en el patio interior del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Santo Padre asistió a un concierto en su honor ofrecido por el cardenal Domenico Bartolucci, ex director del Coro de la Capilla Sixtina.

El programa incluía cuatro composiciones del cardenal Bartolucci: El poema “Benedictus” -escrito para este evento- para soprano, coro y orquesta de tres voces iguales ; el Ave María, de la ópera "Il Brunelleschi" , para soprano, coro y 3 voces iguales; el poema sacro “Baptisma”, para soprano, barítono, coro femenino y pequeña orquesta y el motete Christus circumdedit mi, para soprano, coro y orquesta.

Los solistas, las soprano Enrica Fabbri y Lykke Anholm, y el barítomo Michele Govi, así como el “Rossini Chamber Choir” de Pesaro y la Orquesta Filarmónica de Las Marcas "FORM” estuvieron dirigidos por el maestro Simon Baiocchi.

Al final el Papa pronunció unas breves palabras agradeciendo al cardenal Bartolucci el concierto. “La música es para usted –dijo- un lenguaje privilegiado para comunicar la fe de la Iglesia y ayudar en el camino de la fe a quien escucha sus obras”.

“Esta noche –concluyó- (...) nos ha hecho dirigir el ánimo a María con la oración más amada por la tradición cristiana y también nos ha hecho regresar al principio de nuestro camino de fe, a la liturgia del Bautismo, al momento en que nos hicimos cristianos: una invitación a beber siempre de la única agua que nos quita la sed, el Dios vivo y a comprometernos cada día en rechazar el mal y en renovar nuestra fe reafirmando el Credo”.
BXVI-CONCIERTO/ VIS 20110901 (280)

AUDIENCIAS



CIUDAD DEL VATICANO, 1 SEP 2011 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Arzobispo Ivo Scapolo, nuncio apostólico en Chile.

-Siete prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de India en visita “ad limina”:

-Cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay, con el obispo auxiliar Agnelo Ruffino Gracias.

-Arzobispo Abraham Viruthakulangara, de Nagpur.

-Arzobispo Filipe Neri Antonio Sebastiao do Rosario Ferrao, de Goa y Damao y patriarca de las Indias Orientales, con el arzobispo y patriarca emérito Raul Nicolau Gonsalves.

-Arzobispo Stanislaus Fernandes, de Gandhinagar.

-Arzobispo Bernard Blasius Moras, de Bangalore.
AP:AL/ VIS 20110901 (100)


INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA PARA EL MES DE SEPTIEMBRE



CIUDAD DEL VATICANO, 30 JUN 2011 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de septiembre es: “Por todos los docentes, para que sepan trasmitir el amor a la verdad y educar en los valores morales y espirituales auténticos”.

Su intención misionera es: “Para que las comunidades cristianas dispersas en el continente asiático proclamen el Evangelio con fervor, dando testimonio de su belleza con la alegría de la fe”.
BXVI-INTENCIONES ORACION/ VIS 20110901 (90)

Copyright © VIS - Vatican Information Service