Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 22 de enero de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 22 ENE 2004 (VIS).-El Santo Padre nombró a monseñor Paul Richard Gallagher nuncio apostólico en Burundi, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de arzobispo. El arzobispo electo Gallagher nació en 1954 en Liverpool (Gran Bretaña), fue ordenado sacerdote en 1977 y hasta ahora era observador permanente ante el Consejo de Europa en Estrasburgo.
NN/…/GALLAGHER VIS 20040122 (60)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 22 ENE 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

- Guido de Marco, presidente de Malta, con su esposa y séquito.

- Tres prelados de la Conferencia Episcopal de Francia en visita "ad limina":

- Arzobispo Emile Marcus, P.S.S., de Toulouse.

- Arzobispo Pierre-Marie Carré, de Albi.

- Arzobispo Maurice Fréchard, C.S.Sp., de Auch.

- Cardenal Alfonso López Trujillo, acompañado por el obispo Karl Josef Romer y monseñor Francesco Di Felice, respectivamente presidente, secretario y subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia.
AP:AL/…/… VIS 20040122 (80)

EL SANTO PADRE VIO LA PELICULA SOBRE LA PASION

CIUDAD DEL VATICANO, 22 ENE 2004 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó esta mañana la siguiente declaración:

"Tras haber consultado con su secretario personal, el arzobispo Stanislaw Dziwisz, confirmo que el Santo Padre ha tenido la oportunidad de ver la película 'The Passion of the Christ'. El filme es una adaptación cinematográfica del hecho histórico de la Pasión de Jesucristo según el relato evangélico".

"Es costumbre del Santo Padre no expresar juicios públicos sobre obras artísticas, juicios que están siempre abiertos a diversas valoraciones de carácter estético".
OP/PELICULA PASION/NAVARRO-VALLS VIS 20040122 (110)

VISITA DEL CARDENAL KASPER A MOSCU

CIUDAD DEL VATICANO, 22 ENE 2004 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, en un comunicado publicado a primera hora de la tarde de hoy, declaró: "El cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, acogiendo la invitación de la Conferencia de los Obispos Católicos de la Federación Rusa, se desplazará en visita a Moscú el próximo 16 de febrero".

"Durante su estancia, que se prolongará hasta el 20 de febrero -prosigue el comunicado- el cardenal Kasper encontrará a los obispos católicos presentes en la Federación Rusa y a la comunidad católica en Moscú. En el transcurso de esta visita, movida también por los sentimientos de estima hacia la Iglesia Ortodoxa Rusa, el cardenal Walter Kasper será recibido en audiencia por Su Santidad Alexis II, Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, y tendrá un coloquio con el Metropolitano de Smolensk y Kaliningrad, Kirill, presidente del Departamento para las relaciones eclesiásticas extranjeras del Patriarcado de Moscú, en relación con el diálogo ecuménico entre las dos Iglesias".

"El cardenal Walter Kasper estará acompañado por el obispo Brian Farrell, L.C., secretario del dicasterio y por don Jozef M. Maj, oficial de la sección oriental del mismo pontificio consejo".
OP/VISITA MOSCU KASPER/NAVARRO-VALLS VIS 20040122 (220)

EL PAPA RECUERDA LA HERENCIA CRISTIANA DE MALTA

CIUDAD DEL VATICANO, 22 ENE 2004 (VIS).-El presidente de Malta, Guido de Marco, fue recibido esta mañana en el Vaticano por Juan Pablo II. En el discurso que le dirigió, en inglés, el Papa manifestó su agrado por la visita que, dijo, "trae a mi memoria vivos recuerdos de mi viaje a Malta, hace tres años y de la cálida acogida que recibí".

"Esa peregrinación jubilar tras las huellas de San Pablo -prosiguió- fue para mi una ocasión de apreciar una vez más la antigua herencia cristiana de vuestro país y de alentar a vuestros compatriotas en sus esfuerzos por construir una sociedad digna de su noble tradición cultural. La fuerza de Malta ha residido siempre en sus familias, que no solamente han enriquecido su tejido social sino que han contribuido significativamente a la misión universal de la Iglesia, también mediante su abundante cosecha de vocaciones sacerdotales y religiosas. ¡Que las familias encuentren siempre ayuda y aliento en su tarea de educar a los jóvenes que son el futuro de Malta!".
AC/PRESIDENTE MALTA/DI MARCO VIS 20040122 (180)
Copyright © VIS - Vatican Information Service