Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 17 de marzo de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 17 MAR 2004 (VIS).-El Santo Padre:

- Nombró a Paolo Trombetta contable general de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.

- Aceptó la renuncia del obispo Leopold Nowak al gobierno pastoral de la diócesis de Magdeburg (República Federal de Alemania), presentada por límite de edad.
NA:RE/…/TROMBETTA:NOWAK                   VIS 20040317 (50)

JUAN PABLO II BEATIFICARA A CUATRO SIERVOS DE DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 17 MAR 2004 (VIS).-El domingo, 21 de marzo, a las 10,00, Juan Pablo II celebrará la Eucaristía en la Plaza de San Pedro y beatificará a los siguientes Siervos de Dios: Luigi Talamoni (1848-1926), presbítero, fundador de la Congregación de las Religiosas "Misericordine" de San Gerardo; Matilde del Sagrado Corazón Téllez Robles (1841-1902), virgen, fundadora de la Congregación de las Hijas de María Madre de la Iglesia; Piedad de la Cruz Ortiz Real (1842-1916), virgen, fundadora de la Congregación  de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús; Maria Candida dell'Eucaristia (1884-1949), virgen, monja de la Orden de las Carmelitas Descalzas.
OCL/BEATIFICACION/…                            VIS 20040317 (120)

EL CRISTIANO CULTIVA LA ESPERANZA EN EL DON DE LA VIDA ETERNA


CIUDAD DEL VATICANO, 17 MAR 2004 (VIS).-El Salmo 20, "Agradecimiento por la victoria del Rey-Mesías", fue el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general celebrada esta mañana en la Plaza de San Pedro.

  El Papa dijo que este salmo "pertenece al género de los salmos reales" y expresa la gratitud de la asamblea por "la obra de Dios en favor del soberano de Israel en el día solemne de su entronización".

  Dios, continuó, colma al rey de bendiciones, siendo así "un reflejo de la luz de Dios en medio de la humanidad. (…) También el profeta Natán había asegurado a David esta bendición, fuente de estabilidad, subsistencia y seguridad".

  "Al recitar este salmo se percibe detrás del retrato del rey de Israel el rostro de Cristo, rey mesiánico. (…) El es el Hijo en sentido pleno, y por tanto, es la perfecta presencia de Dios en medio de la humanidad. Es luz y vida. (…) El salmista anuncia así su resurrección de los muertos y que es inmortal. (…) Sobre la base de esta certeza -terminó- también el cristiano cultiva en sí la esperanza en el don de la vida eterna".

  Al saludar a los peregrinos en lengua polaca, Juan Pablo II recordó que el viernes se celebra la solemnidad de San José, esposo de la Santísima Virgen María. "Esta solemnidad -afirmó- exhorta a las familias de hoy, confortadas por el ejemplo de  María y de José, que cuidaron con amor al Verbo encarnado, a inspirarse en su estilo de vida al tomar decisiones cotidianas y a hallar la fuerza para superar las dificultades. Sólo en una familia auténtica, unida establemente y amorosa, los hijos pueden llegar a la sana madurez, siguiendo el ejemplo de amor gratuito, de fidelidad, de entrega recíproca y de respeto por la vida. Pido para que las familias polacas sean así. Que Dios bendiga a todos".

  El Santo Padre se dirigió también a un grupo de peregrinos de la archidiócesis italiana de Spoleto-Norcia, acompañados por una delegación que acaba de regresar de los santos Lugares y que lleva la Llama benedictina de la paz, que encendieron hace unos días en Nazaret. La delegación se dirigirá ahora a  Norcia. "Me alegro -dijo- por vuestro renovado compromiso por la concordia entre los pueblos. Espero que vuestra región, tierra de San Francisco y de San Benito, sea cada vez más consciente de los valores espirituales que han forjado el pensamiento, el arte y la cultura de Italia y de Europa".
AG/SALMO 20/…                                VIS 20040317 (430)

Copyright © VIS - Vatican Information Service