Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 20 de enero de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2004 (VIS).-El Santo Padre aceptó la renuncia al oficio de auxiliar de la archidiócesis de Shkodrë, Scutari (Albania), presentada por el obispo Zef Simoni, por motivos de edad.
RE/…/SIMONI VIS 20040120 (40)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

- Arzobispo Giovanni Battista Morandini, nuncio apostólico en Corea y Mongolia.

- Gilbert Levine, con su esposa e hijos.
AP/…/… VIS 20040120 (40)

A LIDERES RELIGIOSOS:PROMOVER CULTURA DE RESPETO Y DIALOGO

CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2004 (VIS).-"La paz sea con vosotros", fueron las palabras con las que Juan Pablo II acogió esta mañana en la Sala del Consistorio a los participantes en el noveno congreso del Comité de Enlace Islámico-Católico que acaba de terminar. Entre ellos se encontraba el arzobispo Michael Fitzgerald, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Inter-religioso.

"Vuestro comité -dijo el Papa en inglés- que facilita la comunicación entre cristianos y musulmanes, se fundó en una época de gran expectación para la paz en el mundo. Desafortunadamente, esta esperanza no se ha cumplido todavía. Frente a las tragedias que siguen afligiendo a la humanidad, es cada vez mas necesario convencer a los pueblos de que la paz es posible. Más aún , es un deber", dijo citando el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2004. "Os invito, líderes de todas las religiones, a promover una cultura de diálogo, comprensión mutua y respeto. Invoco para vosotros las abundantes bendiciones de Dios Todopoderoso".

El comité, fundado en 1998 está formado por representantes del Pontificio Consejo para el Diálogo Inter-religioso y del Comité Permanente de Al-Azhar para el Diálogo con las Religiones Monoteístas.
AC/DIALOGO ISLAMICO CATOLICO/… VIS 20040120 (210)

CADA DIA ES MAS URGENTE EL COMPROMISO DE EDUCAR A LA PAZ

CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a los miembros de la Inspección de la Seguridad Pública ante el Vaticano, como es tradicional al inicio del nuevo año y les agradeció su servicio, "que desde hace más de 25 años -dijo- sigo con atención".

"Vuestra tarea se ha hecho más ardua en los últimos años porque episodios de violencia terrorista han trastornado fuertemente la seguridad de nuestras ciudades. Mientras se intensifica con todos los medios la vigilancia, cada día es más urgente el compromiso de educar a la paz".

El Santo Padre afirmó que "frente a las numerosas situaciones dramáticas de nuestro tiempo, existe el riesgo de ceder al fatalismo como si la paz fuese una meta casi imposible de alcanzar. ¡No hay que sucumbir a esta tentación! La educación a la paz, con todas sus exigencias concretas, debe seguir siendo objeto del compromiso incesante de todos".
AC/…/SEGURIDAD VATICANO VIS 20040120 (160)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 19 ENE 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

- Cinco prelados de la Conferencia Episcopal de Francia en visita "ad limina":

- Arzobispo Guy Thomazeu, de Montpellier, con el obispo auxiliar Claude-Joseph Azéma.

- Obispo Jacques Despierre, de Carcassonne.

- Obispo Robert Le Gall, O.S.B., de Mende.

- Obispo Robert Wattebled, de Nîmes.

El sábado, 17 de enero, el Santo Padre recibió en audiencias separadas:

- Filiz Dinçmen, embajadora de Turquía, con su esposo, en visita de despedida.

- Cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos.
AP/…/… VIS 20040119 (80)
Copyright © VIS - Vatican Information Service