Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 31 de enero de 2003

INTENCIONES DE ORACION DEL SANTO PADRE PARA EL MES DE FEBRERO


CIUDAD DEL VATICANO, 31 ENE 2003 (VIS) - La intención general del Apostolado de la Oración de Juan Pablo II para el mes de febrero es: "Por cada cristiano para que, tomando conciencia de la preocupante situación de los pueblos que todavía siguen padeciendo hambre y sed, se sienta movido a una solidaridad cada vez mayor con los hermanos".

Su intención misionera es: "Por la Iglesia de Malasia, Singapur y Brunei para que, abierta siempre al diálogo con los seguidores de otras religiones, no renuncie a su importante misión evangelizadora".

JPII-INTENCIONES ORACION;FEBRERO;...;...;VIS;20030131;100;

ESTABLECIDA LA COMISION MIXTA PARA EL DIALOGO TEOLOGICO


CIUDAD DEL VATICANO, 31 ENE 2003 (VIS) - Un comunicado publicado esta mañana informa que "los representantes de la Iglesia Católica y de las Iglesias Orientales Ortodoxas, delegados por sus iglesias como miembros del Comité Preparatorio de la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo entre ambas, se han reunido del 27 al 29 de enero bajo la dirección del cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y del metropolitano Amba Bishoy de Damiette, de la Iglesia Copta Ortodoxa".

"La reunión -prosigue el comunicado- se celebró en Roma (Italia) en las oficinas del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, en respuesta a una carta fechada el 10 de septiembre 2002 y dirigida por el cardenal Kasper a todos los jefes de la Iglesias Orientales Ortodoxas invitándolos a establecer un diálogo oficial con la Iglesia Católica. Forman parte de las Iglesias Ortodoxas Orientales: Iglesia Copta Ortodoxa, Iglesia Siro Ortodoxa, Iglesia Apostólica Armenia (Catholicosato de los Armenios), Iglesia Apostólica Armenia (Catholicosato de Cilicia), Iglesia Etíope Ortodoxa, Iglesia Siro Malankar Ortodoxa e Iglesia Eritrea Ortodoxa".

"En su discurso de apertura el cardenal Kasper saludó a los participantes afirmando: 'Aprecio mucho vuestra disponibilidad para tomar parte en esta reunión, que esperamos represente un paso nuevo y prometedor en nuestro viaje hacia la comunión plena'. Después refiriéndose a la tarea llevada a cabo en el pasado dijo: 'Esta reunión no es la primera y no será la última durante el camino de nuestra empresa ecuménica. Hemos hecho mucho en los años pasados y queda aún más por hacer en futuro'.

"El Comité Preparatorio establece oficialmente las reglas para ser miembro de la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas y pone a punto el plan de trabajo, los programas, los procedimientos, metodologías y tiempos de la Comisión Mixta. La primera reunión de este organismo está prevista a finales de enero de 2004".

CON-UC;COMISION MIXTA DIALOGO;...;KASPER;VIS;20030131;340;

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 31 ENE 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

- Rafic Hariri, presidente del Consejo de Ministros de Líbano y séquito.

- Cinco prelados de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil en visita "ad limina":

- Arzobispo Maurilo Sebastiao Ramos Krieger, S.C.I., de Florianópolis.

- Arzobispo Alberto Taveira Correa, de Planas.

- Obispo Jayme Henrique Chemello, de Pelotas.

- Obispo Lino Vomboemmel,O.F.M. de Santarem.

- Obispo Aloisio Hilario de Pinho, F.D.P. de Jataí.

- Cardenal Michele Giordano, arzobispo de Nápoles (Italia) y séquito.

- Cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos.

AP; AL;...;...;...;VIS;20030131;110;

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 31 ENE 2003 (VIS) - El Santo Padre nombró al arzobispo Antonio Ciliberti, hasta ahora de Matera-Irsina (Italia), arzobispo metropolitano de Catanzaro (superficie 1.604, población 249.426, católicos 245.313, sacerdotes 195, religiosos 290, diáconos permanentes 19) en Italia. Sucede al arzobispo Antonio Cantisani, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.

NER; RE;...;...;CILIBERTI; CANTISANI ;VIS;20030131;60;
Copyright © VIS - Vatican Information Service