Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 20 de diciembre de 2002

DECRETOS DE LA CONGREGACION PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS


CIUDAD DEL VATICANO, 20 DIC 2002 (VIS) - Esta mañana en la Sala Clementina, en presencia del Santo Padre, de los miembros de la Congregación para las Causas de los Santos y de los postuladores de las respectivas causas, se promulgaron 18 nuevos decretos. El cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación, leyó un discurso dedicado a las vidas de los futuros beatos y santos.

  Los decretos conciernen a las siguientes causas:

VIRTUDES HEROICAS

- Siervo de Dios Carlo Gnocchi, italiano, sacerdote diocesano y fundador de la Obra "Pro Juventute" (1902-1956).

- Sierva de Dios María Teresa de San José (en el siglo Anna Maria Tauscher van den Bosch), alemana, fundadora de la Congregación de las Religiosas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús (1855-1938).

- Sierva de Dios María Crucificada (en el siglo Rosa Curcio), italiana, fundadora de la Congregación de las Religiosas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa del Niño Jesús (1877-1957).

- Sierva de Dios Teresa de Calcuta (en el siglo Agnese Gonxha Bojaxhiu), macedonia, fundadora de las Congregaciones de las Misioneras y de los Misioneros de la Caridad (1910-1997).

MILAGROS

- Venerable Siervo de Dios Giacomo Alberione, italiano, sacerdote y fundador de la Familia Paulina (1884-1971).

- Venerable Siervo de Dios Valentin Paquay, belga, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores (1828-1905).

- Venerable Sierva de Dios Bonifacia Rodríguez Castro, española, fundadora de la Congregación de las Siervas de San José (1837-1905).

- Venerable Sierva de Dios Giulia Salzano, italiana, fundadora de la Congregación de las Religiosas Catequistas del Sagrado Corazón de Jesús (1846-1929).

- Venerable Sierva de Dios Maria de Jesús Crucificado (en el siglo Maria Petkovic), croata, fundadora de la Congregación de las Hijas de la Misericordia (1892-1966).

- Venerable Sierva de Dios Teresa de Calcuta (en el siglo Agnese Gonxha Bojaxhiu), macedonia, fundadora de las Congregaciones de las Misioneras y de los Misioneros de la Caridad (1910-1997).

- Venerable Siervo de Dios Juan Merz, bosnio, laico (1896-1928).

- Beato Daniele Comboni, italiano, obispo y vicario apostólico de Africa Central, fundador de los Institutos de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús y de las Religiosas Misioneras Combonianas Pías Madres de la Nigrizia (1831-1881).

- Beato José Sebastian Pelczar, polaco, obispo de Przemysl de los Latinos, fundador de la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús (1842-1924).

- Beato Arnold Janssen, alemán, sacerdote y fundador de la Sociedad del Verbo Divino y de las Congregaciones de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo y de las Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua (1837-1909).

- Beato José Freinademetz, italiano, sacerdote profeso de la Sociedad del Verbo Divino (1852-1909).

- Beata Maria de Mattias, italiana, fundadora de la Congregación de las Religiosas Adoradoras de la Sangre de Cristo (1805-1866).

- Beata Angela de la Cruz (en el siglo María de los Angeles Guerrero González), española, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Cruz (1846-1932).

- Beata Virginia Centurione, italiana, viuda y fundadora de las Religiosas de Nuestra Señora del Refugio en Monte Calvario (1587-1651).

CCS;DECRETOS;...;SARAIVA;VIS;20021220;480;


PREPARAR EL CORAZON PARA ACOGER AL NIÑO JESUS

CIUDAD DEL VATICANO, 20 DIC 2002 (VIS) - Como es tradicional en estas fechas, el Papa recibió hoy a un grupo de chicas y chicos de la Acción Católica Italiana que vinieron a felicitarle la Navidad.

  Hablando de la Navidad, Juan Pablo II dijo que "el Niño Jesús nos revelar  el amor infinito del Padre celestial, que no se cansa de buscar a cada uno de sus hijos. De la gruta de Belén se irradiar  también en el mundo de hoy la belleza de su Reino de justicia y de paz. ¡Preparad el corazón para acogerlo! El os hará felices".

  "El eslogan que os acompaña durante este año -continuó- es: 'Manos para todos, todos de la mano'. Las manos no hay que utilizarlas -afirmó- para estrechar de forma egoísta los bienes materiales y 'aferrarse' a ellos. Por el contrario, es necesario aprender a mantenerlas abiertas para acoger el amor de Dios: manos siempre dispuestas a recibir y a donar su amor".

  "¡Vivid así -concluyó- y proponed este camino también a vuestros coetáneos! De este modo ofreceréis una preciosa contribución a la renovación emprendida por la Acción Católica Italiana".

AC;NAVIDAD;...;ACCION CATOLICA ITALIANA;VIS;20021220;200;


AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 20 DIC 2002 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencia al cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

  Está previsto que esta tarde reciba en audiencia al cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

AP;...;...;... ;VIS;20021220;50;


Copyright © VIS - Vatican Information Service