Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 16 de noviembre de 2006

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 16 NOV 2006 (VIS).-Está previsto que el Santo Padre reciba esta tarde en audiencia al cardenal Ivan Dias, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
AP/.../...                                VIS 20061116 (20)

CONFERENCIA: PASTORAL CURA ENFERMEDADES INFECCIOSAS

CIUDAD DEL VATICANO, 16 NOV 2006 (VIS).-El martes, 21 de noviembre, a las 11,30, se presentará en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la Conferencia Internacional del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, que este año tratará el tema: "Aspectos pastorales del tratamiento de enfermedades infecciosas". La conferencia se celebrará el 23, 24 y 25 de noviembre en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano.

  Intervendrán en la rueda de prensa el cardenal Javier Lozano Barragán, el obispo José Luis Redrado, O.H., y el padre Felice Ruffini, M.I., respectivamente presidente, secretario y subsecretario del  Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud; Rosa Merola, psicoterapeuta, Consejera psico-social del Ministerio de Justicia, Italia; y Nicola Petrosillo, director de la II División del Instituto Nacional para Enfermedades Infecciosas "L. Spallanzani", Roma.
OP/ENFERMEDADES INFECCIOSAS/LOZANO            VIS 20061116 (150)


REUNION DE LOS JEFES DE DICASTERIOS DE LA CURIA ROMANA

CIUDAD DEL VATICANO, 16 NOV 2006 (VIS).-Como ya se anunció hace un par de días, esta mañana se ha celebrado en el Vaticano la reunión del Santo Padre con los jefes de los dicasterios de la Curia romana para examinar la situación que se ha creado tras la desobediencia del arzobispo Emmanuel Milingo. Según el orden del día, también se ha reflexionado sobre las peticiones de dispensa de la obligación del celibato y las de readmisión al ministerio sacerdotal que han presentado los sacerdotes casados durante los últimos años.
OP/REUNION JEFES DICASTERIOS/MILINGO            VIS 20061116 (110)


Copyright © VIS - Vatican Information Service