Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 15 de marzo de 2005

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAR 2005 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Edward K. Braxton, hasta ahora de Lake Charles (EE.UU.), obispo de Belleville (superficie 30.224, población 845.906, católicos 107.041, sacerdotes 155, religiosos 270, diáconos permanentes 29) en Estados Unidos.
NER/.../BRAXTON VIS 20050315 (50)

DISCURSOS DEL ARZOBISPO FOLEY EN UCRANIA Y RUSIA


CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAR 2005 (VIS).-El arzobispo John Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, se encuentra en Kiev (Ucrania), donde estos días ha participado en varios encuentros.

Los días 10 y 11 de marzo intervino en la Séptima Conferencia Ministerial Europea sobre Políticas de Medios de Comunicación. Ayer, en la academia Mohyla de Kiev, habló sobre "Comunicación como medio de vida", y hoy participó en una reunión celebrada en el Instituto de Periodistas con motivo de la presentación de la traducción en ucraniano de documentos de la Iglesia sobre comunicación, a la que asistió el cardenal Lubomyr Husar, arzobispo mayor de Lviv de los Ucranianos.

El 17 de marzo, el arzobispo Foley hablará sobre "Religión e Iglesia en la sociedad de la información", en el curso de una conferencia de representantes religiosos y jefes de gobierno, que tendrá lugar en el Hotel Presidente de Moscú (Rusia).
CON-CS/COMUNICACIONES/FOLEY VIS 20050315 (160)
Copyright © VIS - Vatican Information Service