Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 22 de julio de 2005

SANTA MARIA MAYOR RECUERDA LA NEVADA MILAGROSA

CIUDAD DEL VATICANO, 22 JUL 2005 (VIS).-La basílica de Santa María la Mayor celebra un triduo del 1 al 3 de agosto y dos días de fiesta (4 y 5 del mismo mes) para conmemorar el milagro de la nevada que cayó en el lugar que ocupa el templo en la noche del 4 al 5 de agosto del año 358.

Según una tradición, la Virgen María se apareció en sueños a un matrimonio de cristianos romanos, así como al Papa Liberio (352-366), para pedirles que le dedicasen una iglesia en el lugar en que nevaría. El pontífice dibujó en el suelo nevado el área del templo. Casi un siglo más tarde, después del Concilio de Efeso (431), donde María fue proclamada Madre de Dios, el Papa Sixto III (432-440) ordenó la construcción de la actual basílica en honor a la Virgen.

Durante el triduo se rezará todos los días el Rosario y se meditarán sus misterios. El autor de las meditaciones es don Gabriele Caranta, rector del Santuario de Santa María del Oro de Terni. Los celebrantes de las misas diarias serán respectivamente el cardenal Sergio Sebastiani, presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede; el arzobispo Paolo Romeo, nuncio apostólico en Italia y el cardenal Agostino Cacciavillan, presidente emérito de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.

La fiesta se abrirá el 4 de agosto con el rezo del Rosario, al que seguirán las vísperas solemnes presididas por el cardenal Bernard Francis Law, arcipreste de la basílica y la Santa Misa, presidida por el obispo Domenico Sigalini, de Palestrina.

El 5 de agosto por la mañana se rezará la Liturgia de las Horas y el cardenal Law presidirá la Santa Misa pontifical. Por la tarde, las ceremonias comprenden el rezo del Rosario, las segundas vísperas solemnes y la Santa Misa presidida por el obispo Lorenzo Chiarinelli, de Viterbo.

Durante la solemne misa pontifical y también en las segundas vísperas tendrá lugar la tradicional "lluvia de flores", que recuerda el milagro del año 358.
.../FIESTA NIEVE/SANTA MARIA MAYOR VIS 20050722 (350)
Copyright © VIS - Vatican Information Service