Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 11 de junio de 2006

DIOS NO ES SOLEDAD INFINITA, SINO COMUNION DE AMOR


CIUDAD DEL VATICANO, 11 JUN 2006 (VIS).-Antes de rezar el Angelus con miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI recordó que hoy se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad.

  "Gracias al Espíritu Santo, que ayuda a comprender las palabras de Jesús y guía hacia la verdad completa -dijo el Papa- los creyentes pueden conocer (...) la intimidad de Dios mismo, descubriendo que Él no es soledad infinita, sino comunión de luz y amor".

  "En este mundo nadie puede ver a Dios -agregó el Santo Padre-, pero Él mismo se ha dado a conocer de forma que, con el apóstol Juan, podemos afirmar: "Dios es amor". "Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él". Quien encuentra a Cristo y entra con Él en una relación de amistad, acoge la misma Comunión trinitaria en la propia alma".

  "Todo el universo, para quien tiene fe, habla de Dios Uno y Trino. (...) Todo lo que existe remite a un Ser que se comunica en la multiplicidad y variedad de los elementos, como en una inmensa sinfonía. Todos los seres están ordenados según un dinamismo armónico que podemos llamar analógicamente "amor". Pero sólo en el ser humano (...) este dinamismo se hace espiritual, se transforma  en amor responsable, como respuesta a Dios y al prójimo en una entrega sincera. En este amor el ser humano encuentra su verdad y su felicidad".

  Benedicto XVI citó "entre las diversas analogías del inefable misterio de Dios Uno y Trino" a la familia, que "está llamada a ser una comunidad de amor y de vida, en la cual las diversidades deben concurrir a formar una "parábola de comunión". Otra "obra maestra" de la Santísima Trinidad es la Virgen María, porque "el Amor divino halló en Ella correspondencia perfecta y en su seno el Hijo Unigénito se hizo hombre".

  Una vez rezado el Angelus, el Papa invitó todos los fieles a participar el próximo jueves 15 de junio en la tradicional procesión del Corpus Christi, que todos los años, partiendo de la basílica de San Juan de Letrán, recorre la Via Merulana hasta llegar a la plaza de Santa María Mayor. "Es una cita -dijo- que expresa el amor y la fe de la comunidad cristiana por su Señor presente en la Eucaristía".
ANG/TRINIDAD/...                            VIS 20060612 (400)
Copyright © VIS - Vatican Information Service